Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cardenal: "Garbiñe es ya una realidad increíble de nuestro tenis"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, se mostró muy contento por el éxito cosechado este domingo en la final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, por una Garbiñe Muguruza que, según comentó, ya es "una realidad increíble".
"Garbiñe Muguruza nos ha confirmado que acertamos cuando decidimos apostar por ella, y las muchas banderas de España que se han visto en las gradas han ratificado el apoyo de la afición de nuestro país. Creo que Garbiñe es ya una realidad increíble de nuestro tenis y que nos esperan muchas jornadas de gloria de su mano", afirmó.
El máximo mandatario del CSD estuvo presente en las gradas de la tierra batida parisina y pudo presenciar "una de las finales más bonitas" de los últimos años. Cardenal también destacó la consecución de un 'Grand Slam' que se le "resistía" al tenis femenino español "desde hace 18 años", cuando Arantxa Sánchez Vicario se alzó con el trofeo.
"Garbiñe ha ganado una de las finales más bonitas que hemos visto en los últimos años en Roland Garros, y con ello ha recuperado un título que se nos resistía desde hace 18 años. Hoy ha demostrado la gran campeonísima que es, imponiéndose a Serena Williams, una de las mejores jugadoras de la historia, y dejando muestras de que el futuro le pertenece", elogió.
Por último, quiso acordarse del piloto de motociclismo recientemente fallecido Luis Salom, en un "día histórico" que queda ensombrecido por la tragedia. "En un día histórico para nuestro deporte, también quiero tener un recuerdo para la memoria de Luis Salom y sus familiares, que sigue entristeciendo nuestros corazones a pesar de esta excepcional victoria", finalizó.