Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carla Suárez: "Ahora juego más agresiva"

La tenista española Carla Suárez asegura que "poco a poco" ha conseguido ir "evolucionando" su tenis, destacando que su mayor mejor ha sido la de jugar "más agresiva" y lamentando que le esté faltando "poner la guinda" en algunos torneos.
"Poco a poco he ido evolucionando en mi juego. El tenis va evolucionando y tú tienes que trabajar mucho en el día a día. Ahora juego más agresiva que antes, intentando llevar la iniciativa. El mayor cambio ha sido ganar un metro de pista", indica Carla Suárez a la web del Mutua Madrid Open, donde reconoce que cuando era pequeña se fijaba "mucho en Justine Henin y Steffi Graf".
Esta progresión se pudo ver en el US Open, donde alcanzó los cuartos de final. "Me quedo con un buen sabor de boca. Mis primeros partidos fueron muy serios, y eso me ayudó a llegar bastante fresca al partido de Kerber. Ese partido fue el más importante de la semana y saqué la garra suficiente para poder remontar el set final. Para mí fue dar un pasito más hacia adelante. No quiero conformarme con unos cuartos de final, debo trabajar más para poder superarme", recalca.
Luego, llegó la dura derrota "con sabor amargo" el día de su cumpleaños y "en la pista más grande" ante Serena Williams, "la auténtica número uno" y a la que siempre ha considerado "un escalón por encima del resto. "Pero de todo se aprende, y eso fue una experiencia de la que puedo sacar muchas cosas", subraya sobre aquel doble 6-0.
La grancanaria atesora cinco finales en el circuito, pero ninguna victoria todavía. "Me falta ponerle la guinda final a los torneos", afirma. "Soy consciente de las rivales a las que me he enfrentado en esas finales y sé las cosas que tengo que mejorar para intentar ganar un título lo antes posible. Mentalmente he dado un cambio y eso espero que me ayude de cara a mi primer campeonato", asevera.
Además, actualmente decimocuarta del mundo, la española aspira a llegar al 'top 10'. "Este año aún me quedan cuatro torneos y haré lo posible por acabar lo más arriba posible. Si este año no puedo lograrlo, será uno de mis objetivos de cara a la temporada que viene. El objetivo principal es seguir trabajando al máximo, al 100 por cien e intentar hacerlo lo mejor posible en los cuatro torneos que me quedan.
Suárez se dio a conocer en 2008 cuando fue cuartofinalista en Roland Garros. "Era la primera vez que iba y la verdad es que tenía muchas ganas y mucha ilusión en hacer un buen resultado. Todo esa semana me salió muy bien. Recuerdo que no quería salir del club hasta la noche. Me pasaba todo el día viendo partidos de los mejores jugadores del mundo, y sobre todo de los españoles y españolas. Fue una experiencia inolvidable", rememora.
"ESPAÑA TIENE MUCHA VARIEDAD DE JUGADORAS".
La española, que cree que el Mutua Madrid Open "es un torneo especial" y en el que le "encanta competir", habla sobre el relevo en el tenis femenino con nombres como los de Lara Arruabarrena, Garbiñe Muguruza, Tita Torró o Sara Sorribes. "Veo bien a las jugadoras que vienen por detrás. Para mí las cuatro son grandes jugadoras y cada una tiene un estilo de juego diferente. Ojalá pronto todas puedan estar arriba y peleando por ser una de las mejores del mundo", deseó.
Por último, se refiere a la Copa Federación, destacando que España posea "mucha variedad de jugadoras, algunas con mucha experiencia, otras jóvenes empezando a vivir algunas eliminatorias, y jugadoras que están alcanzando un cierto grado de madurez para liderar al equipo".
"La llegada de Conchita (Martínez) al equipo personalmente creo que ha sido muy buena. Se involucra mucho en su trabajo y siempre está en comunicación con el equipo. El año pasado todas hicimos un gran trabajo y ojalá podamos seguir así el año que viene. Será una eliminatoria interesante en casa ante la República Checa donde tenemos una nueva oportunidad para poder pasar a semifinales", sentencia.