Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, cara y cruz en Montreal

Las tenistas españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza pusieron la cara y la cruz en la segunda ronda del Torneo de Montreal (Canadá), puntuable para el WTA Tour, ya que la canaria consiguió pasar a tercera ronda tras deshacerse de la checa Karolina Pliskova pero la hispano-venezolana cedió ante la rusa Maria Sharapova.
Carla Suárez, cabeza de serie número 14 del torneo, venció con más apuros de los esperados a Pliskova, que accedió al cuadro final de Montreal como 'lucky loser' y que ocupa el puesto número 94 en el ranking WTA. Más aún cuando la canaria empezó arrollando en el partido, haciéndose con el primer set por 6-1 en 18 minutos de juego.
Pero la centroeuropea se fue sintiendo más cómoda según avanzó el partido y sorprendió a la española en la segunda manga. La checa le quebró el saque a Suárez en su primer servicio del parcial y a pesar de que Carla intentó reaccionar con un 'break' en el quinto juego, en el siguiente Pliskova se lo devolvió y cerró el set en la tercera bola que dispuso para conseguirlo.
No dejó la de Las Palmas que la sorpresa se consumase y tras perder la segunda manga se puso rápidamente con 5-1 en el tercero. Una ventaja que no dejó escapar Suárez para sellar su pase a la siguiente fase del torneo canadiense.
Una tercera ronda en la que se medirá a la rusa Maria Sharapova, que venció a la otra española en liza en Montreal, Garbiñe Muguruza, en un partido similar al que jugaron las dos tenistas en el pasado Roland Garros. Como sucediera en la tierra parisina, Garbiñe empezó mejor en el partido, haciéndose con el primer set.
Fue una manga más apretada que en la arcilla de París -6-1 entonces, 6-4 este miércoles-, pero en el país americano prolongó el momento de forma en el partido más tiempo que en Roland Garros. Ya que este miércoles llegó a ponerse también por delante en el segundo set, al romperle el saque a la siberiana en el tercer juego.
Pero ahí se acabó el buen hacer de la de Caracas en el partido, ya que Sharapova se rehizo de ese 'break' y solo le permitió a Muguruza dos juegos más en todo el choque para cerrar las siguientes dos mangas con un contundente 6-3 y 6-1; un último set de resultado idéntico al que acabó con el sueño de la española en Roland Garros.
--RESULTADOS.
-Segunda Ronda.
Lucie Safarova (RCH/N.15) a Magdalena Rybarikova (SLQ) 6-4, 6-2.
Maria Sharapova (RUS/N.4) a GARBIÑE MUGURUZA (ESP) 4-6, 6-3, 6-1.
Caroline Wozniacki (DIN/N.11) a Klara Koukalova (RCH) 6-1, 6-2.
CARLA SUÁREZ (ESP/N.14) a Karolina Pliskova (RCH) 6-1, 3-6, 6-3.
Ekaterina Makarova (RUS) a Elena Vesnina (RUS) 6-3, 6-2.
Heather Watson (GBR) a Dominika Cibulkova (SLK/N.10) 6-2, 6-7(3), 7-6(5).
Angelique Kerber (ALE/N.6) a Caroline Garcia (FRA) 6-4, 6-1.