Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carla Suarez y Lara Arruabarrena, cara y cruz en París

La tenista española Carla Suárez ha superado la primera ronda del Abierto Suez de París tras batir a la sueca Johanna Larsson (6-1 y 6-4) y jugará en segunda ronda ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, mientras que la otra española participante en el torneo francés, Lara Arruabarrena corrió distinta suerte al caer ante la italiana Karin Knapp (6-4 y 6-1).
Carla Suárez venció en primera ronda a Larsson en un encuentro que resolvió por la vía rápida, en dos mangas. La canaria salió decidida a por el partido ante una rival con la que nunca ha perdido y tras el 1-1 inicial consiguió cinco juegos consecutivos que le dieron el primer 'set'.
El segundo estuvo más igualado y se decidió con un 'break' en el décimo juego, que provocó el pase de Carla a la segunda ronda del torneo. En esa fase, la tenista de Las Palmas de Gran Canaria medirá sus fuerzas con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. Un duelo que supondrá un doble reto para Suárez ya que, además de la lucha por un lugar en los cuartos de final, tratará de vencer por primera vez en su carrera a la rusa (0-5 en los enfrentamientos previos).
Si Carla Suárez fue la cara, Lara Arruabarrena fue la cruz. La tenista vasca cayó con claridad ante la italiana Karin Knapp (6-4, 6-1) en un partido en el que Arruabarrena combatió en el primer parcial y, tras perderlo, se vino abajo en el segundo, en el que cayó por un contundente 6-1.
La tenista guipuzcoana sigue sin conseguir buenos resultados en lo que va de año. En los tres torneos que ha disputado en 2014, Arruabarrena solo ha conseguido ganar un partido, en primera ronda de Hobart, certamen celebrado en Australia.
--RESULTADOS.
-Primera ronda.
Andrea Petkovic (GER) a Bojana Jovanovski (Serbia), 6-2 6-3.
Karin Knapp (ITA) a LARA ARRUABARRENA (ESP), 6-4 6-1.
Alize Cornet (FRA) a Magdalena Rybarikova (SLO), 6-3 5-7 6-2.
Yvonne Meusburger (AUT) a Anna-Lena Friedsam (GER), 7-5 6-1 .
Daniela Hantuchova (SLO) a Marina Erakovic (NZL), 6-3 3-0 y retirada.
CARLA SUÁREZ (ESP/Nº7) a Johanna Larsson (SUE), 6-1 6-4.