Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carla Suárez supera a María José Martínez y accede a segunda ronda en Montreal

La tenista española Carla Suárez ha superado (1-6, 6-4, 6-3) a su compatriota María José Martínez para alcanzar la segunda ronda del Torneo de Montreal, en un disputado duelo en el que la canaria supo rehacerse para levantar un set en contra y citarse así con la alemana Sabine Lisicki en segunda ronda.
Ambas tenistas olímpicas en Londres se vieron las caras en un duelo entre las dos únicas españolas en el torneo canadiense. María José comenzó con ventaja tras hacerse con el primer set pero, a continuación, Carla Suárez se hizo con el control del partido.
Tras un set casi en blanco y en contra (1-6), Suárez levantó la cabeza y mejoró su juego con creces. Aún así, el segundo acto fue igualado y así llegó casi hasta el final. Sin embargo, en el noveno juego la tenista isleña rompió el saque de su rival para sacar a continuación y cerrar el segundo set (6-4).
El golpe fue además de físico psicológico para María José Martínez. Tras intercambiarse sendos 'breaks' en los dos primeros juegos, Carla Suárez cogió las riendas poniéndose por delante poco después. Con la rotura a favor y la línea ascendente tras conquistar el segundo set, la tenista de Las Palmas certificó el partido con una nueva rotura.
RESULTADOS:
Primera ronda.
Tamira Paszek (AUS) a Julia Goerges (ALE) 6-2, 6-1.
Carla Suárez (ESP) a María José Martínez (ESP) 1-6, 6-4, 6-3.
Sesil Karatantcheva (KAZ) a Sorana Cirstea (RUM) 6-0, 6-0.
Roberta Vinci (ITA) a Yanina Wickmayer (BEL) 6-2, 3-6, 7-5.
Ekaterina Makarova (RUS) a Urszula Radwanska (POL) 6-4, 6-2.
Jana Cepelova (SLV) a Sofia Arvidsson (SUE) 6-3, 6-3.