Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carla Suárez doblega a Sharapova y alcanza los cuartos de final en Montreal

La tenista española Carla Suárez se ha impuesto (6-2, 4-6, 6-2) a la rusa Maria Sharapova para alcanzar este jueves los cuartos de final del torneo de Montreal (Canadá), de categoría Premier para el circuito de la WTA, y se medirá ahora por un puesto en semifinales ante la ganadora del duelo entre la estadounidense Venus Williams y la alemana Angelique Kerber.
La canaria se vengó de la otra española que había en liza en Canadá, una Garbiñe Muguruza que cayó en segunda ronda contra la ex número uno del mundo. La rusa, que disputaba su primer torneo desde su eliminación en los octavos de final de Wimbledon, se vio superada por una Suárez enchufada y que no perdió de vista la victoria a pesar de la resistencia de su rival y el doble parón por la lluvia.
La de Las Palmas se adjudicó el primer set con contundencia, a pesar de que Sharapova trató de comenzar mandando en el marcador. Suárez le devolvió la agresividad de inicio y fue la española la que comenzó con un 'break'. Con otro más, la canaria se puso con un 4-0 a favor que no desaprovechó. El segundo parcial fue un intercambio de golpes que terminó adjudicándose la siberiana para llevar el partido al desempate.
Ahí, en el tercer set, de nuevo fue la española la que comenzó mandando y, a pesar de que con el parcial a favor se suspendió momentáneamente el duelo, la canaria retomó la actividad con la misma intensidad y acierto. La rusa recuperó su saque en el quinto juego pero Suárez logró dos 'breaks' más con los que meterse en cuartos de final. Entre ambas solo había un antecedente, en Indian Wells el año pasado, duelo que se llevó la rusa.
--RESULTADOS:
-Tercera ronda:
CARLA SUÁREZ NAVARRO (ESP/N.14) a Maria Sharapova (RUS/N.4) 6-2, 4-6, 6-2.
Caroline Wozniacki (DIN/N.12) a Shelby Rogers (USA) 6-1, 6-0.