Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carla Suárez debuta con victoria en el Torneo de Campeonas de la WTA

La tenista española Carla Suárez arrancó con buen pie el Torneo de Campeonas de la WTA, que se celebra esta semana en Sofía (Bulgaria), al vencer a la alemana Andrea Petkovic (6-0, 6-4), en un choque que dominó desde el inicio hasta el final y en el que superó el único momento comprometido que tuvo en el segundo set.
De esta manera, la tenista canaria pone la primera piedra en el grupo Sredets de la competición para estar en las semifinales. Suárez igualó además el 'cara a cara' con Petkovic, a la que en los tres partidos que habían jugado anteriormente solo había conseguido derrotar una vez, en el Open de Australia del año 2010.
La de Las Palmas de Gran Canaria empezó con firmeza el partido, endosando un 'rosco' a la teutona en media hora de acción. La española aprovechó tres de las cinco bolas de 'break' que le concedió su rival para empezar un set arriba el partido.
La alemana tuvo problemas con su servicio todo el partido, donde solo se hizo con dos de los ocho saques que tuvo. Suárez venció más de la mitad de los puntos con el saque de su rival (33/56) y tuvo 14 pelotas para romper el servicio de la alemana, de las cuales aprovechó seis.
Si no consiguió cerrar el partido con un marcador más contundente la canaria fue porque en el segundo set también tuvo problemas al saque. Hasta en dos ocasiones perdió su servicio, incluida una con 5-2 para cerrar el partido. Sin embargo, en el décimo y tras dos juegos seguidos de Petkovic, la cabeza de serie número cinco de este torneo clausuró el choque.
--RESULTADOS.
Dominika Cibulkova (SLK/N.2) a Tsvetana Pironkova (BUL/N.8) 6-3, 7-6(6).
CARLA SUÁREZ (ESP/N.5) a Andrea Petkovic (ALE/N.4) 6-0, 6-4.