Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carla Suárez avanza a segunda ronda en Cincinnati

La española Carla Suárez ha logrado este martes avanzar a segunda ronda del torneo de Cincinnati, puntuable para la WTA, tras superar en su primer partido a la búlgara Tsvetana Pironkova (6-3, 1-6, 6-2), y se enfrentará en la siguiente ronda con la francesa Pauline Parmentier, mientras que Garbiñe Muguruza ha caído ante la alemana Annika Beck (6-3, 2-6, 6-3).
La canaria, decimoquinta cabeza de serie del torneo estadounidense, comenzó la contienda enchufada y dominó la primera manga, en la que consiguió defender su saque y lograr dos roturas en el quinto y el noveno juegos, impecable al resto.
Sin embargo, las cosas se torcieron en el segundo juego. Hasta cinco dobles faltas pesaron sobre el juego de la española, que perdió todos sus servicios -y logró sólo un 'break'- y tuvo que recurrir al tercer parcial para llevarse el duelo.
Cuando el 2-2 mandaba en el marcador -tras una rotura por parte de cada jugadora-, Suárez consiguió quebrar dos veces más a Pironkova para cerrar el encuentro en una hora y 53 minutos. De esta manera, se medirá en segunda ronda con la francesa Pauline Parmentier.
Por su parte, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza no fue capaz de colarse en la siguiente fase tras caer ante la alemana Annika Beck (6-3, 2-6, 6-3), en dos horas y cuatro minutos de encuentro.
Hasta cuatro pérdidas de su servicio -por dos de la germana- privaron a Muguruza de ganar el primer set, pero supo reponerse en el segundo tras endosar dos roturas a su rival. Sin embargo, en el tercer y definitivo parcial tres 'breaks' de Beck -por dos de la española- acabaron con la marcha de Muguruza en Cincinnati.
RESULTADOS.
-Primera ronda.
Annika Beck (ALE) a GARBIÑE MUGURUZA (ESP) 6-3, 2-6, 6-3.
Sara Errani (ITA/N.14) a Yanina Wickmayer (BEL) 7-5, 3-6, 7-6(2).
Barbora Zahlavova Strycova (CZE) a Mona Barthel (ALE) 7-5, 6-0.
Lucie Safarova (CZE/N.16) a Venus Williams (USA) 6-7(2), 6-3, 6-4.
Ekaterina Makarova (RUS) a Daniela Hantuchova (SVQ) 6-2, 6-2.
Zarina Diyas (KAZ) a Irina Begu (RUM) 7-6(4), 7-6(5).
CARLA SUÁREZ (ESP/N.15) a Tsvetana Pironkova (BUL) 6-3, 1-6, 6-2.
Christina Mchale (USA) a Nicole Gibbs (USA) 4-6, 6-3, 6-1.
Kurumi Nara (JPN) a Romina Oprandi (SUI) 6-0, 6-2.