Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carla Suárez se cuela en tercera ronda de Cincinnati

La tenista española Carla Suárez ha conseguido este miércoles el pase a la tercera ronda del torneo WTA Premier de Cincinnati después de imponerse (6-3, 7-5) a la francesa Pauline Parmentier, y se enfrentará este jueves a la ucraniana Elina Svitolina, que ha dado la sorpresa al vencer a la cabeza de serie número tres del torneo, la checa Petra Kvitova.
La canaria estará en la tercera ronda del torneo que se celebra en el Estado de Ohio después de superar un duro partido ante Parmentier. A pesar de que no tuvo que gastar el tercer set, Suárez sufrió para conseguir la victoria, ya que en ambas mangas empezó con la rémora de un saque roto.
La parisina le rompió a Carla Suárez el servicio en el segundo turno de saque en cada parcial. Sin embargo, la tenista número 16 del mundo le dio la vuelta las dos veces. En el primer set, Carla encadenó cinco juegos consecutivos desde el 1-3 para cerrar el parcial en el noveno, en la primera bola de set de la que dispuso.
Más le costó a la española hacerse con el segundo y finalmente definitivo set. La francesa consiguió llegar hasta el 3-5 y saque, pero cuando tuvo que servir para cerrar la manga sucumbió a la presión y dio vida a Carla Suárez que, como hiciera en el primero, encadenó varios juegos consecutivos -cuatro esta vez- para acabar con el set y con el partido.
De esta manera, Suárez vence por segunda vez a Permentier en los cinco enfrentamientos que han tenido como profesionales. Hasta este miércoles, siempre habían jugado en tierra batida y la canaria solo había conseguido derrotar a la francesa en Roland Garros 2008.
En la siguiente ronda, la tenista nacida en Las Palmas de Gran Canaria, única española que queda en liza tras la eliminación de Garbiñe Muguruza, jugará contra la ucraniana Elina Svitolina. La tenista número 34 del mundo ha dado una de las sorpresas del torneo al vencer a la cabeza de serie número tres, la checa Kvitova.
Será la segunda vez que se vean las caras en una pista de tenis Carla Suárez y Svitolina, con un balance de 1-0 favorable a la española. Si consiguiera vencerla, en el horizonte de la española vuelve a cruzarse Maria Sharapova -si ésta venciera su partido de tercera ronda-, tenista a la que ya derrotó la semana pasada en Montreal.
--RESULTADOS:
-Segunda Ronda.
CARLA SUÁREZ (ESP/N.15) a Pauline Parmentier (FRA) 6-3, 7-5.
Elina Svitolina (UCR) a Petra Kvitova (RCH/N.3) 6-2, 7-6(2).
Angelique Kerber (ALE/N.6) a Ekaterina Makarova (RUS) 6-4 6-1.