Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carla Suárez entra con fuerza en tercera ronda

La tenista española Carla Suárez ha superado (6-3, 6-3) este jueves a la estadounidense Coco Vandeweghe para meterse con autoridad en la tercera ronda del US Open, cuarto y último 'grande' del año, y se medirá ahora con la estonia Kaia Kanepi en un duelo por alcanzar los octavos de final.
La de Las Palmas de Gran Canaria dio un paso más en Nueva York dispuesta a seguir creciendo en una temporada muy regular. Asentada en el 'Top-20', Suárez da síntomas de madurez en cada uno de sus partidos, y este jueves volvió a doblegar a su oponente con una trabajada victoria.
El año pasado firmó su mejor resultado en Flushing Meadows, cuartos de final, pero la progresión de la canaria de momento no parece tener fin. Más exigente será una Kanepi que se deshizo de Samantha Stosur en segunda ronda, pero la confianza que va adquiriendo la mejor raqueta española, y la única que queda en liza en el Abierto estadounidense, puede dar sus frutos.
De momento, tras un debut algo más sufrido ante la australiana Ajla Tomljanovic en el cual tuvo que remontar un primer set en contra, Suárez se plantó en tercera ronda con autoridad y fuerza. La tenista local comenzó aguantando el ritmo de la española, pero con la llegada de los juegos decisivos, la canaria sumó dos 'breaks' que le dieron la primera manga.
Desde el primer saque de su rival en el segundo parcial, Carla comenzó apretando. La tenista yanqui superó el bache pero cedió su saque en el siguiente juego. Jaleada por su público, Coco Vandeweghe recuperó su servició a continuación pero de nuevo la canaria impuso su ley para sumar otra ventaja que ya no dejaría escapar.