Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carla Suárez se queda sin final en Brisbane

La tenista española Carla Suárez, número 13 del mundo, no ha podido lograr este viernes el pase a la final del torneo de Brisbane (Australia), puntuable para la WTA, tras caer ante la alemana Angelique Kerber en dos sets (6-2, 6-3).
La grancanaria, octava cabeza de serie del torneo oceánico, fue incapaz de romper el servicio de su rival en la hora y 17 minutos que duró el encuentro. Suárez arrastró el cansancio de su partido de cuartos ante la estadounidense Varvara Lepchenko (4-6, 6-4, 7-5), que le obligó a jugar dos horas y 44 minutos de juego, y sucumbió más pronto de lo esperado.
Así, ya en el primer juego del choque sufrió su primer 'break' en contra, ante una rival que exhibió un gran revés y que sustentó su triunfo en sus 25 golpes ganadores. La tenista germana puso fin al set con una nueva rotura en el séptimo juego y ganando su saque en el último tras media hora de juego.
La dinámica se mantuvo en la segunda manga, en la que la de Las Palmas cedió su servicio inicial y se despidió con un nuevo quiebre en contra que ponía fin al encuentro en una hora y 17 minutos de juego.
Ahora, Kerber, número diez del ranking WTA, espera rival para la final, que saldrá del enfrentamiento de este mismo viernes entre la bielorrusa Victoria Azarenka, número 22 del mundo, y la estadounidense Samantha Crawford, que se impuso a la alemana Andrea Petkovic en cuartos.
--RESULTADOS.
Semifinales.
Angelique Kerber (ALE/N.4) a CARLA SUÁREZ (ESP/N.8) 6-2, 6-3.