Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carreño pasa a la segunda ronda en Valencia tras el abandono de Granollers

El tenista español Pablo Carreño se ha clasificado para la segunda ronda en el Valencia Open, de categoría ATP 500 y que se disputa en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, tras superar en su debut a un Marcel Granollers que ha abandonado en el segundo set, mientras que Guillermo García-López se ha despedido del torneo ante el taiwanés Lu Yen-Hsun.
La primera jornada del torneo valenciano proponía un duelo entre integrantes de la 'Armada' y la victoria fue para Carreño, que dominaba por 6-2 y 3-1 antes de que su compatriota se viera obligado a abandonar por un problema muscular en su pierna derecha.
El jugador asturiano dominó la primera manga desde el inicio (4-1) mientras Granollers necesitaba la ayuda del fisioterapeuta. En cuanto encajó un nuevo 'break' en el segundo set, el barcelonés decidió abandonar por temor a que su dolencia se agravara y dejó el camino libre a Carreño, que se medirá con Feliciano López o Norbert Gombos.
Por su parte, Guillermo García-López sufrió una contundente derrota ante Lu Yen-Hsun (6-2, 6-3), que ganó en una hora y 13 minutos de partido. El asiático basó su triunfo en la racha de ocho juegos consecutivos que encadenó entre el final del primer set y el inicio del segundo para continuar en el cuadro principal.
Este martes, además del partido de 'Feli' saltarán a la pista otros tres españoles en los duelos John Isner-Tommy Robredo, Fernando Verdasco-Leonardo Mayer y Albert Ramos-Fabio Fognini.
--RESULTADOS.
-Primera ronda.
PABLO CARREÑO (ESP) gana a MARCEL GRANOLLERS (ESP), por 6-2, 3-1 y abandono.
Lu Yen-Hsun (TAI) a GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP), 6-2, 6-3.