Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caverzaschi se impone en el Master Nacional de Tenis en silla de ruedas

El madrileño Daniel Caverzaschi se ha proclamado campeón este domingo del Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas, el torneo más importante de España de esta modalidad, tras vencer a Roberto Chamizo por 6-7(1), 6-1 y 10-1, y ha sumado ya cinco finales y cuatro títulos en este torneo.
Caverzaschi, número 3 del ranking español, ha vuelto a vencer en la misma final del año pasado, en la que Chamizo no pudo hacer nada frente al gran talento de su rival. Eso sí, para alzarse con el título Caverzaschi tuvo que remontar un set inicial en contra, como ya hizo el sábado en las semifinales contra Martín de la Puente (3-6, 6-4, 10-4).
Ha sido la mejor final que han jugado entre ellos, con un excelente nivel de juego, pero en la que finalmente Caverzaschi se impuso en el segundo set y decisivo tercer 'super tie break'. Cabe destacar la intensidad de los intercambios y la gran afluencia de público, con más de 1.000 personas que disfrutaron de un gran nivel de tenis en la pista de Ciutat de València.
Caverzaschi, que ha asegurado que es su torneo "favorito", felicitó a su rival por el gran juego desplegado. "He sudado mucho para ganar a Roberto, es un rival duro que ha mejorado partido a partido", indicó. Asimismo, reconoció su satisfacción sobre el juego desplegado. "Estoy motivado y con mucha confianza, ahora toca descansar para Río", señaló.
Por su parte, Roberto hizo referencia a la fatiga tras el primer set como causa de la derrota. "Estaba físicamente cansado y eso me ha provocado cansarme mentalmente; Caverzaschi es un muro contra el que hay que golpear 10 veces para hacer el punto", apuntó.
Ambos mostraron su agradecimiento a la organización del torneo. "Es muy bueno que el Valencia Open 500 apueste por incorporar la modalidad de silla de ruedas en su torneo, por ahí empieza la integración; además es una modalidad que fuera de España está creciendo muchísimo", declaró el ganador, mientras que Chamizo hizo lo propio. "Están muy pendientes de nosotros y siempre que necesitamos algo nos lo proporcionan rápidamente", aseguró.