Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conchita Martínez: "Será una eliminatoria dura, siempre lo es fuera de casa"

La capitana del equipo español de Copa Federación, Conchita Martínez, ha augurado una eliminatoria "dura" ante Serbia en la Copa Federación, recordando que "siempre lo es fuera de casa" debido al empuje del público local y la aclimatación a la pista.
"Cuando juegas fuera de casa no eliges la superficie, no tienes a tus aficionados detrás, pero estamos aquí para ser profesionales e intentar dar lo mejor de nosotros e intentar ganar la eliminatoria", aclaró Martínez, en declaraciones facilitadas por la RFET.
Además, la oscense es consciente también del peligro que implica la número uno del conjunto serbio, Jelena Jankovic. "Es un buen equipo, Jankovic es una jugadora que tiene mucha experiencia, es una gran jugadora, pero ellas tienen también jóvenes jugadoras que llegan arriba. Además de Jankovic, Jorovic es una jugadora joven que está jugando bien, será una eliminatoria dura, siempre lo es fuera de casa", señaló la seleccionadora.
La eliminatoria se disputará en pista dura y cubierta, tal y como consideró la federación serbia, unas condiciones a las que las tenistas españolas tratan de adaptarse. "Llevamos dos días intentando adaptarnos a la superficie, que no es habitual en el circuito, así que siempre hay que adaptarse y hemos llegado con tiempo suficiente", comentó la capitana.
"Estoy con jugadoras y un equipo muy profesional que siempre hacemos nuestro trabajo, luego se darán las cosas para ganar o no, pero vamos a dejar todo en la pista para intentar ganar", manifestó la extenista, confiada en la imagen que darán las suyas en el torneo.
MUGURUZA: "UNO DE MIS OBJETIVOS ES SER MÁS CONSTANTE"
Por su parte, la número uno del combinado español, Garbiñe Muguruza, se mostró "ilusionada" ante los encuentros que tienen delante, al igual que el resto de integrantes del equipo.
"He jugado muchas veces contra Jankovic, sé que es un partido muy difícil, es una gran jugadora y aquí será más difícil que en un torneo porque toda la afición va a estar apoyándola pero, de esto se trata, de tener partidos buenos y de intentar que nuestro equipo gane", señaló la hispano-venezolana.
En cuanto a su 2016 particular, Muguruza reconoció que la temporada pasada fue "buena" para ella, "especialmente la última parte", y se estableció nuevas metas de cara a este circuito. "Este es un año muy interesante para ver cómo reacciono, uno de mis objetivos es ser más constante", afirmó.
Las españolas parten como favoritas en el duelo de la primera ronda de la Copa Federación pese a jugar fuera de casa, algo que corroboró la cinco del mundo. "Sobre el papel tenemos mejores números, pero, al final, el mejor estará al acabar el fin de semana, porque los mejores serán los que ganen los partidos y esperamos ser ese equipo. Jugar fuera de casa siempre es difícil porque tienes a la afición en contra y es un reto para nosotras", expuso.