Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conchita Martínez: "Tenemos armas para luchar y vamos a dar lo máximo"

La capitana española de Copa Federación, Conchita Martínez, aseguró que tienen sus "armas" para luchar contra Polonia este sábado y domingo en el 'play-off' del Grupo Mundial I de la Copa Federación, quienes cuentan con un potente equipo liderado por la número tres del mundo Agnieszka Radwanska, al tiempo que se mostró confiada por contar con el "factor casa" en el Centre Municipal de Tennis de la Vall d'Hebron (Barcelona).
"Somos muy conscientes de ello, tienen a la número tres del mundo y será dificilísimo, pero también tenemos armas para luchar contra ellas y no dudéis que vamos a dar lo máximo. Pueden pasar muchísimas hasta el viernes pero las 4 jugadoras españolas están preparadas para jugarlo todo", indicó.
Por otro lado, la capitana de España destacó la importancia de jugar en tierra batida y en casa. "Sabemos que es muy complicado este play-off pero nosotras se lo vamos a poner dificilísimo. Se puede ganar, por supuesto y tengo en cuenta que a nuestro esfuerzo se unirá el calor del público y el factor tierra de jugar en casa", indicó.
Además, Conchita Martínez insistió en que no se fijan solo en la calidad de la número tres del mundo. "No nos fijemos sólo en los puntos de Agnieszka. Ella siempre baja un poco en la superficie de tierra. Si no podemos ganar sus puntos intentaremos desgastarla lo máximo posible para que llegue cansada al segundo partido y a un posible dobles decisivo", explicó.
Por su parte, la debutante Estrella Cabeza mostró también su ilusión por una gran actuación española. "Estoy muy contenta y quiero darle las gracias a la capitana por llamarme y darme la oportunidad de pasar esta experiencia tan diferente. El equipo me ha acogido muy bien y me siento muy a gusto y lo estoy dando todo en los entrenos y por supuesto estoy preparada para todo si salgo a la pista", explicó.