Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conchita Martínez, nominada al Salón de la Fama

La ex tenista española Conchita Martínez ha entrado en la lista de nominados a la votación de 2014 para formar parte del 'International Tennis Hall of Fame', el Salón de la Fama del Tenis, junto a la estadounidense Lindsay Davenport y la francesa Mary Pierce.
Martínez es la única de las seis tenistas que han disputado más de 1.000 partidos WTA que aún no pertenece a este Salón de la Fama. Con 739 victorias, es además la tercera jugadora de la historia que más torneos de 'Grand Slam' ha disputado, un total de 64.
"En 2014 se cumplen 20 años de mi triunfo en Wimbledon, ingresar en el Salón de la Fama del Tenis sería una gran manera de celebrar este aniversario", afirmó ilusionada Martínez a la vez que añade que "es un lujo poder estar nominada junto a dos grandes campeonas como son Davenport y Pierce".
Conchita Martínez es la única deportista española que ha conseguido medalla en tres Juegos Olímpicos diferentes y la tenista nacional con más títulos individuales 33, cosechados durante las 18 temporadas que estuvo en activo en el circuito de tenis femenino.
La seleccionadora del equipo español de tenis femenino también supera a las otras candidatas, las extenistas Lindsay Davenport y Mary Pierce, en las cifras de Copa Federación de su país. Martínez formó parte del equipo español durante 15 años, alcanzó diez finales y se alzó con la victoria en cinco de ellas.