Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conchita: "Hay que llevar la iniciativa"

La capitana del equipo español de Copa Federación, Conchita Martínez, explicó que no pueden fiarse del favoritismo sobre el papel ante Serbia, en la primera ronda del Grupo Mundial II, eliminatoria que jugarán a domicilio en una pista "inusual" en la que será importante "llevar la iniciativa".
"Es una pista inusual, no se encuentran en el circuito, es una goma que no bota mucho, parecido a lo que nos encontramos en Dinamarca en la Copa Davis, pero es lenta. Entonces hay que generar, llevar la iniciativa", indicó sobre la superficie Kraljevo Sports Center.
"Nos deja jugar bien porque nos da tiempo de preparar el golpe pero a la vez la bola no bota. Habrá que tirar con muchos efectos liftados para echar a las jugadoras hacia atrás, que moleste la bola porque si te relajas la bola no se mueve", añadió.
Conchita no ocultó su optimismo gracias a contar en el equipo con dos 'Top 10' de la WTA como Garbiñe Muguruza y Carla Suárez. "Sabemos las jugadoras que tenemos, sobre el papel hay que ganar, pero también sabemos que una Copa Federación es muy difícil, que cuando juegas fuera de casa las cosas se igualan más y que aunque haya mucha diferencia de ranking los partidos nunca van a ser fáciles", afirmó.
"Ellas eligen superficie, están con su público, pero venimos con ganas de hacerlo bien. De los entrenos estoy contentísima, se han dejado todo y estamos preparados. Ahora hay que jugar y hacerlo lo mejor posible", añadió antes de referirse a los duelos individuales del sábado.
Sobre el primer punto, que medirá a la hispano-venezolana con Bojana Jovanovski, Conchita insistió en el nivel mostrado por la número cinco del mundo en los entrenamientos de esta semana. "La veo bien, ha ido de menos a más en los entrenos, ahora ya está totalmente concentrada en su partido, ya ha hecho todo y la veo enfocada, con muchas ganas de hacerlo bien", señaló.
"Será un encuentro complicado, Jankovic es una gran jugadora, vamos a ver cómo juega en la Copa Federación. Aguanta bien desde fondo de la pista, tiene experiencia y Carla tiene que hacer las cosas bien, ser muy agresiva, si juega con agresividad y concienciada de lo que tiene que hacer puede ganar, pero será difícil", añadió sobre el duelo de Carla.