Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La eliminatoria de Copa Davis entre Argentina e Israel se traslada a Florida

La eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis entre Israel y Argentina, prevista inicialmente para disputarse del 12 al 14 de septiembre en Tel Aviv, se ha trasladado a Florida (Estados Unidos), según ha confirmado este viernes la Federación Internacional de Tenis (ITF).
La continua violencia vivida en las últimas semanas en la Franja de Gaza, por el conflicto entre Israel y la milicia Hamás, llevaron a la ITF a pedir una sede alternativa para la eliminatoria de 'play-off' en el Grupo Mundial.
Así, la Asociación de Tenis de Israel ha propuesto el Sunrise Tennis Club de Sunrise (Florida). La sede neutral ha sido aprobada por el comité organizador de la Copa Davis, y la eliminatoria se disputará en pista dura y al aire libre.
El pasado 4 de agosto, el conflicto en la Franja de Gaza también obligó a la ATP a suspender el torneo de Tel Aviv, de categoría ATP 250 y programado para celebrarse del 15 al 21 septiembre.
Además, el organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, prohibió el mes pasado que los clubes israelíes que participan en las competiciones continentales jugasen en su tierra natal y se han trasladado a Chipre.