Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moyá: "Alemania es favorita, juega en casa y tiene la presión de ganar"

El capitán del equipo español de Copa Davis, Carlos Moyá (d), en una rueda de prensa junto a los jugadores Fernando Verdasco (c) y Feliciano LópezEFE

El capitán del equipo español de Copa Davis, Carlos Moyá, ha dado el papel de "favorita" a Alemania, rival en la primera ronda del Grupo Mundial, que se disputa a partir de este viernes en Frankfurt, por su calidad y por su condición de anfitriona.

"Creo que Alemania es favorita. Juegan en casa, con su público y tienen la presión de ganar. Es un equipo duro, al que respetamos mucho", apuntó Carlos Moyá en rueda de prensa.
Además, el balear no está más nervioso por la presencia o no finalmente de Tommy Haas. "El año pasado tuvo un año increíble. No sé como estará su hombro y si está en condiciones de jugar partidos a cinco sets. Si finalmente viene estaremos igual de felices", comentó.
El extenista recordó cuando con 21 años y junto a Alex Corretja y Albert Costa se midió a los alemanes en Palma de Mallorca. "Seguramente fue uno de los momentos destacados de mi carrera aquella eliminatoria en casa", dijo el capitán.
Ahora, Moyá espera "disfrutar" e intentar "aportar" su experiencia como "jugador" al equipo y "quitarles presión". "Quiero que ellos también disfruten, que se suelten y luego ganaremos o perderemos, pero que jueguen bien y lo den todo", confesó.
En este sentido, subrayó que el equipo está "muy motivado", con dos de los jugadores, Fernando Verdasco y Feliciano López, "que mejores resultados han tenido en Copa Davis" y dos debutantes, Roberto Bautista y David Marrero, que vienen jugando bien en el circuito y que "tienen muchas ganas de hacerlo bien".
"La Copa Davis siempre es difícil, si ves los resultados, siempre hay derrotas o victorias inesperadas, y es importante que dos de nuestros jugadores saben cómo es esta competición", sentenció el capitán español.
Feliciano: "Jugar fuera es muy diferente"
Por su parte, Verdasco remarcó que la Copa Davis "siempre es una gran experiencia" y que está "feliz" de defender de nuevo a España, aunque coincidió con Moyá en que Alemania es "la favorita". "Intentaremos poner todo para ganar", aseveró.
"Alemania tiene estupendos jugadores y jugar fuera en la Davis es muy diferente, porque tienes todo el público en contra. Vamos a intentar jugar lo mejor posible ante uno de los rivales más duros que podíamos tener en primera ronda. Será una eliminatoria muy igualada", advirtió Feliciano López.
Roberto Bautista, que viene de firmar un gran Abierto de Australia, donde eliminó a Juan Martín del Potro, reconoció que esta victoria fue "una de las mejores" de su carrera, aunque "venía de jugar bien en Auckland". "Esta semana estamos entrenando duro, preparándonos bien para el fin de semana y si juego espero hacerlo igual de bien y dar el punto a España", comentó.
Finalmente, el otro debutante, David Marrero, 'maestro' en dobles el año pasado junto a Verdasco, calificó como "un sueño" estar en el equipo. "Intentaré ayudar en todo lo posible. Jugar fuera siempre es complicado, pero esperamos tener un buen fin de semana y por supuesto que gane España", sentenció.