Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Andújar cae ante Cilic y deja a España sin representación en Cincinnati

Cae Murray; pasan Federer y Djokovic
El tenista español Pablo Andújar ha caído (7-6(4), 6-2) ante Marin Cilic en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, dejando el séptimo torneo de esta categoría sin representación española, después de un partido enrevesado e irregular por ambas partes que finalmente terminó decantándose del lado croata, mientras que el campeón olímpico, Andy Murray, fue eliminado por el francés Jeremy Chardy por un 6-4 y 6-4.
Andújar, que comenzó bien el partido, fue poco a poco acumulando errores que le dificultaban tomar el mando del partido. Además, el saque fue otra faceta en la que el español no estuvo demasiado fino, al contrario que su rival.
Sin embargo, Andújar, que cedió su saque en el cuarto juego, pudo rehacerse para ponerse 5-3 en el primer set después de romper el saque a Cilic. Aún así, Cilic fue mejorando poco a poco y pudo igualar el partido en el décimo juego (5-5). Con la llegada del 'tiebreak', el tenista español empezó a sangrar cuando el marcador reflejaba un 4-4. A partir de ese momento, Andújar perdió la concentración y Cilic fue capaz de apuntarse la primera manga.
El tenista español notó el golpe psicológicamente y cedió su saque en la reanudación del partido. El segundo set se ponía cuesta arriba para Andújar quien, a pesar de recortar distancias en el cuarto juego, se le notaba fuera del partido, con muchos errores y sin la confianza necesaria para superar a un rival mucho más motivado y sin piedad con su derecha. A pesar del intento a la desesperada, nada pudo hacer el tenista conquense, último español que quedaba por despedirse de Cincinnati.
Por otro lado, el escocés Andy Murray fue sorprendido por el francés Jeremy Chardy en los octavos de final en un torneo en el que defendía la corona. El campeón olímpico se vio superado en todo momento por el francés, que desde el resto consiguió romperle hasta cuatro veces el saque a Murray, que tendrá que esperar por lo menos hasta el US Open para arrebatarle a Rafael Nadal la tercera posición de la ATP. Chardy, número 38 del mundo, se enfrentará en cuartos de final a Juan Martín del Potro, que venció a Victor Tricki por 7-6(2), 2-6 y 1-6.
El número uno del mundo, Roger Federer, se deshizo del 'cañonero' australiano Bernard Tomic por 6-2 y 6-4. El suizo hizo un gran partido y no concedió ni una sola de 'break' en su camino hacia los cuartos de final de Cincinnati. Así, Federer se enfrentará a Mardy Fish por un puesto en las semifinales, que derrotó al checo Radek Stepanek por un doble 6-3.
Por último, Novak Djokovic apenas se desgastó ante un Nikolay Davidenko que se tuvo que retirar al final de primer set, que perdió por un claro 6-0, aquejado de una lesión. Djokovic buscará su pase a semifinales precisamente ante el verdugo de Andújar, Marin Cilic.
--RESULTADOS.
-HOMBRES.
Tercera ronda.
Marin Cilic (CRO/N.12) a PABLO ANDÚJAR (ESP) 7-6(4), 6-2.
Jeremy Chardy (FRA) a Andy Murray (GBR/N.3) 6-4, 6-4.
Roger Federer (SUI/N.1) a Bernard Tomic (AUS) 6-2, 6-4.
Juan Martín del Potro (ARG/N.6) a Viktor Troicki (SER) 7-6(2), 2-6 y 1-6.
Mardy Fish (USA/N.10) a Radek Stepanek (RCH) 6-3, 6-3.
Novak Djokovic (SER/2) a Nikolay Davidenko (RUS) 6-0 (retirado).
Milos Raonic (CAN) a Tomas Berdych (CZE/5) 6-4, 2-6 y 6-2.
Santislas Wawrinka (SUI) a Kei Nishikori (JAP/14) 6-3, 6-3.
-MUJERES.
Tercera ronda.
Venus Williams (U.S.) a Sara Errani(ITA/N.7) 6-3, 6-0.
Samantha Stosur (AUS/N.3) a Ekaterina Makarova (RUS) 6-1, 6-3.
Serena Williams (USA/N.2) a Urszula Radwanska (POL) 6-4, 6-3.
Petra Kvitova (RCH/N.4) a Peng Shuai (CHI) 6-2, 6-2.
Agnieszka Radwanska (POL/N.1) a Sloane Stephens (USA) 6-1, 4-6, 6-4.
Angelique Kerber (ALE/N.5) a Andrea Hlavackova (RCH) 6-4, 7-6(5).
Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Caroline Wozniacki (DEN) 6-4 y suspensión.