Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) La 'Armada' entra en acción con pleno de victorias en Miami

La 'Armada' española firmó un pleno de victorias este miércoles en el torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada, gracias a Fernando Verdasco, Albert Ramos, Marcel Granollers e Íñigo Cervantes, quienes firmaron un debut con éxito y sellaron su pase a la segunda ronda.
Verdasco fue la primera buena noticia de la jornada para la 'Armada'. El madrileño se llevó una trabajada victoria ante un Gilles Muller que apenas concedió en el primer set. Con el 'tie-break' asomando, 'Fer' rozó el parcial al resto, pero confirmó ese paso al frente en la muerte súbita para ponerse por delante.
El luxemburgués apretó y obligó a Verdasco a ganarse con trabajo su pase a segunda ronda. El madrileño salvó dos saques complicados, en el segundo y cuarto juego con cinco bolas de 'break', para romper después a su rival. Muller no se levantó del golpe y Verdasco se citó con el francés Jeremy Chardy.
Granollers, que se ganó el martes un sitio desde la previa, superó con autoridad (6-3, 7-5) al estadounidense Bjorn Fratangelo, otro rival de la previa, alargando las buenas sensaciones que recogió ganando el domingo el ATP Challenger de Irving. El catalán se enfrentará al cabeza de serie número 15, el belga David Goffin.
Además, Ramos acertó en una remontada épica (5-7, 6-2, 7-6(3)) ante el colombiano Alejandro González salvando incluso una bola de partido en contra en el tercer set. El barcelonés forzó a la heroica una muerte súbita para avanzar a la segunda ronda en Miami, donde se verá las caras con el francés Richard Gasquet.
Tampoco falló (6-4, 6-2) en su debut Íñigo Cervantes, ante el ruso proveniente de la previa Andrey Rublev. El vasco, disfrutando junto con Indian Wells de sus primeros encuentros en el cuadro principal de un Masters 1.000, se llevó el triunfo en apenas una hora de encuentro y se medirá ahora con el serbio Viktor Troicki.
--RESULTADOS:
-Primera ronda.
ALBERT RAMOS (ESP) a Alejandro González (COL) 5-7, 6-2, 7-6(3).
Mikhail Youzhny (RUS) a Ernests Gulbis (LET) 6-4, 6-2.
MARCEL GRANOLLERS (ESP) a Bjorn Fratangelo (USA) 6-3, 7-5.
Samuel Groth (AUS) a Víctor Estrella (RDO) 6-3, 6-2.
FERNANDO VERDASCO (ESP) a Gilles Muller (LUX) 7-6(2), 6-3.
Dusan Lajovic (SER) a Dennis Novikov (USA) 6-1, 7-6(5).
Lucas Pouille (FRA) a Teymuraz Gabashvili (RUS) 7-5, 6-3.
Kyle Edmund (GBR) a Jiri Vesely (RCH) 6-4, 5-7, 7-6(6).
Alexander Zverev (ALE) a Michael Mmoh (USA) 7-6(3), 7-6(4).
Rajeev Ram (USA) a Evgeny Donskoy (RUS) 7-5, 7-6(7).
ÍÑIGO CERVANTES (ESP) a Andrey Rublev (RUS) 6-4, 6-2.