Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Federer y Wawrinka acercan a Suiza a los cuartos de final

Los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka han acercado a su país a los cuartos de final de la Copa Davis tras saldar de manera positiva los enfrentamientos de este viernes, celebrados en Belgrado, ante los serbios Ilija Bozoljac y Dusan Lajovic, en un conjunto local que echó mucho de menos a Novak Djokovic.
Federer, semifinalista en el primer 'grande' del año, no tuvo problemas para entregar el primer punto a los helvéticos. Su triunfo (6-4, 7-5 y 6-2) sólo se vio dificultado en la segunda manga, cuando tuvo que levantar un 5-2 en contra. El de Basilea, que busca con la Davis el único gran título que le falta, venció tras una hora y 42 minutos.
A continuación, su compatriota y flamante campeón del Abierto de Australia, hizo lo propio ante Lajovic, aunque en esta ocasión necesitase cuatro mangas (6-4, 4-6, 6-1 y 7-6(7)). Este sábado, el tándem Chiudinelli-Lammer tratará de cerrar la eliminatoria frente al doble serbio, el experimentado Zimonjic y el joven Krajinovic.
Por su parte, Argentina e Italia igualan (1-1) tras la jornada inicial de la serie. La 'Legión' se adelantó cuando Carlos Berlocq venció (4-6, 6-0, 6-2 y 6-1) a Andreas Seppi en la pista de tierra batida en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
Pero en el segundo encuentro del día Fabio Fognini, número 15 del ranking mundial, igualó la serie al derrotar 7-5 (7-5), 6-2 y 6-2 a Juan Mónaco, 40 del mundo. Fognini hizo pesar su mejor ranking sobre un errático Mónaco, quien después de la retirada de David Nalbandian y la ausencia de Juan Martín del Potro quedó como número uno de Argentina.
Además, en otras eliminatorias, la actual campeona: la República Checa empata (1-1) frente a Holanda. Los 'oranje' se apuntaron el primer punto gracias al buen hacer de Robin Haase, que venció a Radek Stepanek, mientras que Tomas Berdych no falló y pasó por encima de Igor Sijsling.
Por último, en La Roche sur Yon el equipo francés dio un paso de gigante para acceder a los cuartos de final del Grupo Mundial. Tsonga y Gsaquet vencieron a Hewitt y Kyrgios. Los dos encuentros se resolvieron en tres sets, por la vía rápida.
--RESULTADOS.
-Primera ronda.
República Checa (N.1) - Holanda 1 - 1.
Japón - Canada (N.7) 1 - 1.
Alemania gana a ESPAÑA (N.3) 2 - 0.
Francia (N.5) a Australia 2 - 0.
Argentina (N.4) - Italia 1 - 1.
Kazajistán (N.8) a Bélgica 2 - 0.
Suiza - Serbia (N.2) 2 - 0.