Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Ferrer barre a Verdasco para pasar a cuartos

Los tenistas españoles David Ferrer y Pablo Andújar accedieron este jueves a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Valencia tras derrotar al también español Fernando Verdasco (6-3, 6-2) y al serbio Dusan Lajovic (6-3, 6-2), una ronda en la que no estará Roberto Bautista que se tuvo que retirar del torneo valenciano por lesión.
Ferrer sigue apurando sus opciones de estar en las Finales ATP de Londres y ya está en cuartos de final del torneo valenciano. Para llegar a esta ronda, el alicantino sobrepasó a otro español, Fernando Verdasco, al que endosó un contundente 6-3 y 6-2 en poco más de una hora de juego. Ferrer venció el partido apoyado en un saque con el que no concedió ni una pelota de rotura a Verdasco en todo el partido.
El tenista de Jávea arrancó el choque con un nivel de intensidad que llevó a romperle el saque a Verdasco en el primer servicio que éste dispuso en el choque. El primer set caería del lado de Ferrer después de que supiera administrara esa ventaja haciéndose con sus saques.
Esa línea, la de la solidez al servicio, la mantuvo en un segundo set en el que se puso 4-0 de inicio. Como en el primer parcial, Ferrer no desperdiciaría esa ventaja y acabó sellando su pase a la antepenúltima ronda del torneo valenciano en la primera pelota de partido de la que dispuso.
El tenista número 5 del planeta consiguió de esta manera su victoria número 599 desde que es tenista profesional y elevó su racha de triunfos consecutivos sobre Verdasco a siete. La 600 podría llegar este viernes, en los cuartos de final del torneo español, si consigue vencer al brasileño Thomaz Bellucci, verdugo de un Bautista que tuvo que retirarse antes de saltar a la pista por lesión.
Bautista perdió de esta manera la oportunidad de estar en los cuartos de final del torneo valenciano por primera vez en su carrera. En el año en el que se está consagrando entre la élite del tenis, el número 14 del mundo no podrá brillar más en un torneo en el que es prácticamente anfitrión, pues es natural de Castellón de la Plana.
ANDÚJAR SIGUE DE DULCE Y SE ENFRENTARÁ A ROBREDO
El que sí estará en cuartos, consolidando su gran momento de forma es Pablo Andújar. El tenista conquense borró del mapa al serbio Dusan Lajovic, al que venció por 6-3 y 6-2, y accedió por primera vez en su carrera a la antepenúltima ronda del torneo de Valencia, ciudad en la que reside.
Después de dar una de las sorpresa del torneo en dieciseisavos de final al vencer al checo Tomas Berdych, Andújar buscará las semifinales ante el también español Tommy Robredo. Un jugador al que ha vencido en las dos ocasiones en las que se han enfrentado, ambos en tierra batida. Por lo que será el primer choque entre ambos en pista cubierta.
Del resto de partidos de la jornada, destaca la victoria del cabeza de serie número tres, el británico Andy Murray, que derrotó a Fabio Fognini (6-2, 6-4). Murray, que viene de levantar el torneo de Viena ante Ferrer, busca enlazar su segundo entorchado consecutivo y dejar muy encarrilada su presencia en el Torneo de Maestros de Londres.
--RESULTADOS.
-Segunda ronda.
Thomaz Bellucci (BRA) a ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.6) abandono.
DAVID FERRER (ESP/N.1) a FERNANDO VERDASCO (ESP) 6-3, 6-2.
Jeremy Chardy (FRA) a Alexandr Dolgopolov (UKR) 3-6, 7-6(4), 7-5.
Andy Murray (GBR/N.3) a Fabio Fognini (ITA) 6-2, 6-4.
PABLO ANDÚJAR (ESP) a Dusan Lajovic (SRB) 6-3, 6-2.