Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Kvitova y Azarenka acceden a las semifinales

La tenista checa Petra Kvitova certificó su pase a las semifinales del Campeonato WTA al vencer a la número uno del mundo, Caroline Wozniacki (6-4, 6-2), al igual que la bielorrusa Victoria Azarenka, que se impuso a la china Na Li (6-2, 6-2).
La actual número uno del mundo, Caroline Wozniacki, no pudo hacer frente a Kvitova en un encuentro correspondiente al Grupo Rojo y en el que se impuso claramente la checa por 6-4, 6-2. Wozniacki no dio en ningún momento la sensación de poder hacer frente a una Kvitova que siempre estuvo por delante en el marcador.
La checa se mostró mucho más intensa físicamente y eso le permitió ser mucho más sólida en su saque para no pasar ningún apuro. Pese a la superioridad mostrada, Kvitova sólo pudo llevarse el primer set por un marcador de 6-4 que resultó algo engañoso.
Wozniacki pidió la asistencia médica para que le tomaran la tensión, pero sin ningún contratiempo más siguió jugando en un segundo set donde se mostró aún más ausente. Kvitova no se relajó en ningún momento y culminó su victoria por un claro 6-1, que le permite acceder a las semifinales. Por su parte, Wozniacki tendrá que esperar ya que la victoria de Radwanska ante Zvonareva le abre una pequeña puerta para acceder a semifinales.
RADWANSKA REMONTA ANTE ZVONAREVA
En el otro partido del Grupo Rojo Agnieszka Radwanska se impuso a la rusa Vera Zvonareva en tres sets (1-6, 6-2, 7-5). En un encuentro muy igualado, el primer set cayó de forma clara para la rusa, que no dio opciones a su rival. Sin embargo, la relajación hizo presencia en Zvonareva, por lo que Radwanska se lanzó a por el segundo set de cabeza y se lo adjudicó por 6-2.
Todo se decidió en una tercera manga marcada por la igualdad. Una igualdad que pudo romperse con las tres bolas de partido que tuvo Zvonareva. Sin embargo, no supo aprovechar la oportunidad de meterse en semifinales y Radwanska sentenció el set por 7-5, adjudicándose así el encuentro y dejando a Zvonareva sin ninguna opción de clasificación.
En el Grupo Blanco Victoria Azarenka también está en semifinales tras deshacerse sin ningún problema de la china Na Li (6-2, 6-2). La bielorrusa demostró ser una de las tenistas más en forma del circuito y ganó su segundo partido ante la vigente campeona de Roland Garros.
Esta victoria de Azarenka, sumada a la que consiguió el miércoles ante la actual ganadora del US Open, Samantha Stosur, hace que la bielorrusa ya esté en semifinales. Por contra, el segundo puesto del grupo, que da acceso a las semifinales, se lo jugarán entre Na Li y Stosur en un partido a vida o muerte.
--RESULTADOS.
Grupo Rojo.
Petra Kvitova (RCH/N.3) a Petra Kvitova (RCH/N.3) 6-4, 6-2.
Agnieszka Radwanska (POL/N.8) a Vera Zvonareva (RUS/N.6) 1-6, 6-2, 7-5.
Grupo Blanco.
Victoria Azarenka (BIE/N.4) a Li Na (CHN/N.5) 6-2, 6-2.
--CLASIFICACIÓN.
Grupo Rojo.
Tenistas P G P SF SC Pts.
1. Petra Kvitova 2 2 0 4 0 4.
2. Agnieszka Radwanska 2 1 1 3 3 2.
3. Vera Zvonareva 3 1 2 3 5 2.
4. Caroline Wozniacki 3 1 2 3 5 2.
Grupo Blanco.
Tenistas P G P SF SC Pts.
1. Victoria Azarenka 2 2 0 4 0 4.
2. Samantha Stosur 2 1 1 2 2 2.
3. Na Li 2 1 1 2 2 2.
4. Maria Sharapova 2 0 2 0 4 0.