Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) La República Checa doblega a Argentina (2-0) y está a un paso de la final

La vigente campeona de la Copa Davis, la República Checa, ha dado este viernes un paso de gigante para alcanzar la final tras conseguir los dos primeros puntos ante Argentina, mientras que serbios y canadienses igualan (1-1) tras la primera jornada de competición.
Los checos, verdugos el pasado año de España en la final (3-2), se impusieron en los primeros partidos individuales y tendrán ahora tres oportunidades en el O2 de Praga para cerrar su eliminatoria ante Argentina. Radek Stepanek venció en tres mangas (7-6(3), 6-3 y 6-2) a Juan Mónaco para poner el 1-0 y dar tranquilidad a los locales.
Y más tarde Tomas Berdych logró superar a Leonardo Mayer en cuatro sets (6-4, 4-6, 6-3 y 6-4) y tras casi tres horas de partido, para acercar a la República Checa a su segunda final consecutiva. Argentina se ve obligada a vencer tres partidos consecutivos a domicilio si quiere aspirar a disputar su quinta final de la Davis.
Por su parte, Serbia y Canadá empatan en Belgrado después de los triunfos de Novak Djokovic, que no falló ante Vasek Popisil (6-2, 6-0, 6-4), y de Milos Raonic, que hizo lo propio para los norteamericanos en su envite ante Janko Tipsarevic, a quién superó (5-7, 6-3, 3-6, 6-3 y 10-8) en cuatro horas y 11 minutos de partido.
--RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES DE COPA DAVIS.
-Viernes.
República Checa - Argentina 2-0.
Serbia - Canadá 1-1.