Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Ferrer: "Competir con Nadal y Federer me ha ayudado a mejorar mi tenis"

El tenista español David Ferrer reconoce que ha podido "mejorar" su tenis gracias a haber convivido en la misma época que "los dos mejores jugadores de la historia", su compatriota Rafa Nadal y el suizo Roger Federer.
"(Nadal y Federer) Son los dos mejores jugadores de la historia y creo que gracias a competir con ellos he podido mejorar mi tenis y evolucionar profesionalmente", señala David Ferrer en una entrevista en el número de octubre de la revista 'GQ' que sale a la venta este martes.
El de Jávea, actual número cuatro del mundo, también habla de sus virtudes en la pista, destacando "la movilidad, el ritmo y el golpeo de la bola", y muestra su deseo de lograr por fin un 'grande', después de jugar la final de Roland Garros este año, con derrota ante Nadal.
"Ojalá pronto pueda jugar otra final y ganarla, aunque en los últimos tiempos tenistas como Andy Murray o Novak Djokovic no han dado muchas opciones al resto de jugadores", comenta al respecto el tenista alicantino.
Y de momento, cree que le queda carrera por delante. "Nunca me he planteado colgar la raqueta porque vivo intensamente el presente e intento trabajar siempre al máximo. De todas formas, seguro que al final de mi carrera seguiré vinculado al mundo del tenis porque es lo que he hecho toda la vida", recalca.
Por otro lado, lejos del deporte, 'Ferru' asegura llevar "muy bien el peso de la fama". "A todo el mundo le gusta sentirse valorado en su trabajo y mi vida no ha cambiado por ser más o menos famoso. Está claro que por salir en la televisión se le da a las cosas más importancia de la que tienen, pero al final lo que yo hago es pasar la pelota por encima de la red", confiesa.