Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Ferrer: "Corretja apostó por nosotros pese a las dudas de algunos"

"Prefiero a los brasileños: Llodra y Tsonga se complementan mejor" El tenista español David Ferrer agradeció públicamente al capitán del equipo de la Copa Davis, Álex Corretja, que apostara por el doble que forma con el toledano Feliciano López pese a las reticencias de algunos, después de lograr la clasificación para las semifinales del torneo de los Juegos de Londres, que se disputa en las pistas del 'All England Club' en Wimbledon, al ganar a los croatas Marin Cilic e Ivan Dodig por un doble 6-4.
"Prefiero a los brasileños: Llodra y Tsonga se complementan mejor"
El tenista español David Ferrer agradeció públicamente al capitán del equipo de la Copa Davis, Álex Corretja, que apostara por el doble que forma con el toledano Feliciano López pese a las reticencias de algunos, después de lograr la clasificación para las semifinales del torneo de los Juegos de Londres, que se disputa en las pistas del 'All England Club' en Wimbledon, al ganar a los croatas Marin Cilic e Ivan Dodig por un doble 6-4.
"Nuestro juego se complementa porque él saca muy bien y yo le puedo ayudar en el resto. En el doble se iguala todo mucho. Sabíamos que teníamos intención de jugar los Juegos y dije que me gustaría jugar con 'Feli' porque nos conocemos mucho y sabía que podía jugar muy bien. Luego el capitán fue el que apostó por esta pareja, aún habiendo dudas por parte de algunos, y salió bien", comentó David Ferrer en la zona mixta.
Ferrer, que este miércoles cayó en la tercera ronda en el cuadro individual ante el japonés Kei Nishikori, bromeó con el mensaje que le habían transmitido Álex Corretja y Albert Costa, capitán del equipo de la Copa Davis y el Director Deportivo de la Federación Española (RFET). "Nos han dicho que si ellos tienen medalla cómo no vamos a tener nosotros, pero uno es campeón de Roland Garros y el otro del Masters. 'Feli' y yo no lo somos, pero sí que nos han ayudado y aportan mucho", subrayó.
Respecto a sus próximos rivales, los ganadores del cruce entre los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares y los franceses Michael Llodra y Jo Wilfried Tsonga, cabeza de serie número dos, dijo que prefiere "más a los brasileños". "Creo que Llodra y Tsonga se complementan mejor. Son jugadores que sacan más fuerte, pero, una vez que estamos ahí, hay que esperar a que jueguen y pensar que tenemos dos oportunidades de medalla", destacó.
El de Jávea no ve muchas similitudes entre los Juegos y el 'Grand Slam' en Wimbledon. "Está bastante más lleno en Wimbledon", indicó Ferrer, que tendrá una segunda oportunidad en el doble para colgarse la medalla olímpica. "¿Por qué lo celebré así? No sé, estaba contento. Es muy guapo, pero tampoco tanto", bromeó Ferrer, que se abalanzó sobre 'Feli' para celebrar el pase a las semifinales olímpicas.