Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Ferrer: "Fue un milagro ganar el segundo set"

El tenista español David Ferrer se ha clasificado para octavos de final del Open de Australia tras batir al francés Jérémy Chardy (6-2, 7-6, 6-2) tras remontar varias bolas de set en la segunda manga, lo que calificó de "un milagro".
"Fue un milagro ganar el segundo set", dijo Ferrer tras el partido. "Tenía varias bolas de set en contra. La clave fue ganarlo y ponerme dos sets arriba", reconoció el jugador de 31 años, semifinalista en Melbourne Park en dos de los últimos tres años.
Además, el de Jávea se refirió a las duras condiciones del calor. "Estas condiciones son difíciles para mí. Soy un jugador físico, tengo que correr cada punto y no es fácil jugar al tenis así, pero soy un luchador", sentenció.
De todos modos, David Ferrer cree que está progresando en el torneo. "Quizá ha sido mi mejor partido esta semana. Intenté jugar y estar centrado en cada punto. Además, pude ganar en tres sets", aseguró el español.
El tenista de Jávea se refirió a las duras condiciones climatológicas que se están dando en Melbourne. "Sé que hoy quizá sea el último día con este calor, en estas condiciones, lo que será bueno para el cuerpo porque es muy difícil jugar así", declaró Ferrer.
Además, sobre su decimoquinta presencia consecutiva en unos octavos de final de un 'grande', Ferru se "muy orgulloso". ""Estoy jugando muy bien e intentando ser consistente en estos últimos años", confesó el número tres del mundo.