Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrer arrolla a Sela en su debut en Wimbledon

Ferrer arrolla a Sela en su debut en WimbledonREUTERS

El tenista español David Ferrer, mejor cabeza de serie de la 'Armada' masculina, ha completado un contundente debut en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del año, tras arrollar al israelí Dudi Sela (6-2, 6-1, 6-1), mientras que Nico Almagro se ha impuesto en cinco sets al brasileño Rogerio Dutra Silva (6-3, 7-6 (6), 5-7, 3-6, 6-3).

Bajo un sol radiante poco habitual en Wimbledon, Ferrer, decimotercer cabeza de serie en el 'grande' londinense, completó un debut inmejorable en la primera jornada del torneo y ya está en segunda ronda, donde jugará contra el francés Nicolas Mahut o el británico Brydan Klein.
El alicantino apenas concedió cuatro juegos a su rival y cerró el triunfo en una hora y cuarto de encuentro sobre la pista 3. Muy agresivo al resto, sumó un total de siete 'breaks' y 22 golpes ganadores, frente a un Sela desbordado en todo momento y que fue presa fácil.
Más sufrido fue el pase de Almagro, que tuvo que jugar durante más de tres horas en un duelo que dominaba por dos sets a cero. La 'resurrección' de Silva llevó el partido a la quinta manga y el murciano, que acumuló 61 errores no forzados, ya no dio más concesiones, colocándose con ventaja de 3-0 y cerrando su pase a segunda ronda, donde topará con Kevin Anderson o Denis Istomin.