Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Djokovic: "Murray siempre ha formado parte de ese grupo de grandes jugadores"

El tenista serbio Novak Djokovic quiso zanjar el debate sobre si el escocés Andy Murray, nuevo campeón olímpico, forma o no parte del gran grupo de jugadores que conforman él, el suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal, dejando claro que el de Dunblane "siempre ha formado parte".
"Hay en la actualidad cuatro jugadores que creo que ganan el 90 por ciento de los grandes torneos del circuito. Hay muchos títulos y mucha competición y muchas grandes rivalidades, grandes partidos, historia y todas esas cosas que creo que están haciendo de esta una era dorada", señaló Djokovic ante los medios en vísperas de su debut en el Masters 1000 de Cincinnati.
Así, el de Belgrado recordó que se ha hablado de "diferentes rivalidades" entre Roger Federer y Rafa Nadal, entre él y el balear, él y el suizo, y "ahora Andy". "Así que realmente no creo que haya una historia en la que pueda decir 'De acuerdo, esta es la correcta", añadió 'Nole'.
Por ello, cree que el escocés "siempre" ha sido parte "de ese grupo de grandes jugadores". "En los últimos cuatro o cinco años, ha estado en el 'top 4' mundial y ahora ha ganado los Juegos. Ha jugado un par de finales de 'Grand Slam', así que se merece estar ahí", comentó.
Además, el número dos del mundo alabó "la impresionante actuación" que tuvo el británico en Wimbledon e "incluso mayor" en los Juegos. "Siempre tiene presión cuando juega en Londres, en Gran Bretaña, hay una gran presión sobre él, pero creo que él estaría de acuerdo con que a través de los años consigues la necesaria experiencia para saber como tratar con cierta presión", advirtió
"Es parte de tu vida, de tu deporte. Es algo que te da un cierto nivel de intensidad que, creo, necesario para poder dar lo mejor de ti en los grandes torneos", sentenció Djokovic.