Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escañuela: "Espero que termine el debate sobre Gala León"

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, ha expresado su deseo por que se cierre el debate sobre la elección de Gala León como capitana del equipo español de Copa Davis "para poder trabajar todos unidos".
"Sé que la decisión que he tomado ha sorprendido a muchos. En todo caso, he elegido a Gala León tanto porque es lo mejor para el tenis español como porque está perfectamente capacitada para desempeñar las funciones que se le han encomendado", aseguró José Luis Escañuela en declaraciones a Europa Press.
En este sentido, Escañuela se declaró orgulloso porque una mujer pueda asumir un cargo tan relevante en el tenis español. "No voy a negar que me enorgullece que el tenis español sea un ejemplo de igualdad de oportunidades. Por supuesto que volvería hacer lo mismo: primero, intentar que Carlos Moyá renovara a pesar del descenso, y segundo, elegir a la persona idónea para subir al Grupo Mundial", dijo.
Por último, el máximo mandatario de la RFET aseguró que espera "que termine el debate sobre Gala León para poder trabajar todos unidos para retornar a la categoría que corresponde al tenis español".