Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escañuela augura un récord de asistencia a la final con 28.000 espectadores en La Cartuja

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, ha augurado este viernes que se alcanzará un récord de asistencia, en la final de la Copa Davis del próximo mes de diciembre, que enfrentará a España con Argentina en el estadio de La Cartuja, donde podría registrarse un aforo de 28.000 espectadores.
Escañuela, que asistió junto al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, al traslado en barco de la Ensaladera desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) hasta la propia Sevilla a través del Guadalquivir, explicó qué número de aficionados se espera en el coliseo cartujano.
"El aforo que ha determinado la ITF (Federación internacional de Tenis) es de 22.121 personas pero, de acuerdo con el análisis de la posibilidad de abrir ángulos y otras zonas, creemos que se batirá el récord de la final de Sevilla ante Estados Unidos en 2004, y que se llegue a 28.000 espectadores. Tengo la convicción de que se pueda confirmar esa cifra", remarcó.
Igualmente, el dirigente aludió al número de localidades que se pondrán a disposición de todos los aficionados. "La idea es que, quitando la entradas de los federados andaluces, que son unos 2.200 estamos hablando de un 60 ó 65 por ciento, o incluso un 70 por ciento para el público en general. No tenemos establecido el proceso por el cuál se pueden conseguir las entradas, si será en persona o por Internet. En cualquier caso el alcalde me transmitió la idea de que los sevillanos tuvieran una opción especial, por ser la final en la ciudad, y habrá un cupo para ellos que está por estimar", añadió.
En este sentido, Escañuela recordó, como de hecho ya se ha dado a conocer días atrás, que será el próximo miércoles 2 de noviembre cuando la RFET anunciará la cantidad concreta de localidades que se pondrán a la venta para el público en general, sin olvidar que, "aunque puede que finalmente haya alguna oscilación, la Federación Argentina ha reservado ya 2.200 entradas.
"Queremos que las primeras 5.000 entradas se vendan al público sevillano, aunque, en cualquier caso, se informará el 2 de noviembre de las cantidades establecidas, ya que son estimaciones", manifestó Escañuela quien, de todos modos, insistió en que es "seguro" que la cantidad de localidades que se pondrán a disposición de los aficionados en general "superará el 60 por ciento".
"Queremos que los sevillanos y las sevillanas estén en la final, por que se celebra aquí, aunque toda la afición española también tendrá opción a tener su entrada", concluyó el presidente.