Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escañuela: "El deporte español es el número uno más allá de las decisiones"

El presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, ha asegurado antes de que comience la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis frente a Ucrania, que "más allá de las decisiones", en referencia a la última elección de la sede de los Juegos Olimpicos a la que aspiraba Madrid y que terminó concediéndose a Tokio, el deporte español "es el número uno".
"A día de hoy nuestra obligación es defender el deporte y a nuestros deportistas. Esto es como una trinchera y que mejor ocasión que esta Copa Davis para refrendar lo que es deporte español, del que estamos muy orgullosos. Mas allá de las decisiones, el deporte español es el número uno y hay que defenderlo como un atributo. El objetivo está cumplido, que es que estos jugadores devuelvan la sonrisa a Madrid y a toda España", explicó el presidente en el Palacio de Cibeles de Madrid, sede del sorteo de la eliminatoria ante los ucranianos.
Además, Escañuela recalcó la voluntad de Rafa Nadal por jugar esta eliminatoria señalando su "compromiso" con España después de que hayan pasado tan solo "24 horas" desde que se coronara campeón del US Open.
"Tenemos mucho que celebrar, esta Copa Davis va a juntar a los deportistas más importantes de este país en el tenis, y que alguno incluso ha tenido 24 horas para estar aquí con todo el compromiso . También darle las gracias al capitán Alex Corretja por su empuje", aseveró.
"Cuando decidimos hace unos meses que la eliminatoria viniera a Madrid sin duda creíamos que sería una fecha especial porque probablemente nos permitiría que Madrid fuese sede de los Juegos Olímpicos. Pero sobre todo se hizo porque el principal valor de Madrid que es la apuesta por el deporte", concluyó el presidente.