Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escañuela dice que "se intentará privilegiar" la venta de entradas en Sevilla

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, ha indicado este jueves que "se intentará privilegiar" la venta de entradas en Sevilla para la final de la Copa Davis, que enfrentará en el estadio de La Cartuja a los equipos español y argentino, del 2 al 4 de diciembre próximo.
En este sentido, aclaró que "no está determinada aún la cantidad exacta" de localidades que se pondrán a disposición de los aficionados en la capital hispalense, dado que ello "se determinará en función de los compromisos" que surgen en este tipo de acontecimientos, sin olvidar que, por ejemplo, hay una reserva para los patrocinadores del evento.
De todos modos, y con el precedente de los 26.000 espectadores que se dieron cita en el propio coliseo cartujano en la semifinal de 2004 frente a Estados Unidos, Escañuela consideró que, en la cita contra Argentina "probablemente se supere el récord de asistentes a un partido de tenis".
No en vano, el dirigente precisó, en declaraciones a 'Radio Marca' que recoge Europa Press, que "en una hora se han vendido todas las entradas disponibles para federados". Igualmente, de Argentina llegarán varios vuelos chárter, sin olvidar la nutrida colonia de ciudadanos del país sudamericano que existe en España, todo lo cual garantiza el éxito de público en La Cartuja.
En este punto adelantó que cabe esperar una final "difícil" porque los argentinos "vienen con hambre" de desquite tras su derrota ante España en la final de Mar del Plata de 2008, además del empuje y el aliento que siempre brindan los seguidores albicelestes a su equipo.
ESPAÑA SE CONCENTRA EL 26 DE NOVIEMBRE.
Sin embargo, Escañuela resaltó el alto grado de compromiso, como representantes deportivos del país, que tienen los integrantes del equipo español los cuales, desveló, se concentrarán "en principio el sábado antes de la eliminatoria", o lo que es lo mismo, el 26 de noviembre.
Tampoco olvidó el presidente de la RFET dar las gracias a Valencia, la rival derrotada por Sevilla en la pugna por acoger esta final de la Davis.
"Agradezco a las instituciones y a la Federación Valenciana el esfuerzo que han hecho y la enorme ilusión que tenían. Pero, a partir del momento en que se tomó la decisión, todos debemos remar en la misma dirección para ganar la Copa Davis, que es de lo que se trata y en lo que estamos todos", manifestó.
Por último, el mandatario confía en que todas las Administraciones públicas colaboren en el evento, a diferencia de lo ocurrido en la semifinal disputada recientemente en Córdoba, donde las discrepancias entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, que no aportó colaboración económica, resultaron evidentes.
"En Córdoba no pudo ser, pero espero que al tratarse de una selección español y de una final que todo el mundo esté a la altura y si no que el tiempo juzgue a cada uno conforme a su forma de actuar", dijo.