Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España buscará ante Italia el ascenso al Grupo Mundial de la Fed Cup

La selección española se medirá a Italia en el 'play-off' por ascender al Grupo Mundial de la Copa Federación, según deparó el sorteo celebrado este martes en Londres y que dio además la ventaja a las de Conchita Martínez de jugar en casa.
Después de ganar el pasado fin de semana de forma clara a Serbia a domicilio (0-4), el rival por volver a la élite de la competición será un equipo italiano, que cuenta con jugadoras de nivel, y al que se recibirá el 16-17 de abril próximos.
La pentacampeona del evento tuvo algo de suerte, ya que evitó el emparejamiento con Alemania, que le habría obligado a jugar de visitante, y también a la siempre potente Rusia, pese a que hubiese jugado de local.
Por su parte, las de Corrado Barazzutti perdieron este fin de semana ante Francia a domicilio por un claro 4-1 en la primera ronda del Grupo Mundial, en un cruce donde no acudió una de sus mejores tenistas, Roberta Vinci, decimosexta del ranking y finalista del pasado Abierto de los Estados Unidos.
De este modo, la responsabilidad recayó sobre Sara Errani, finalista en Roland Garros en 2012, es actualmente la 22 del mundo, y Camila Giorgi, 40 en el ranking WTA, con la veterana Francesca Schiavone, campeona en París en 2010, en la recámara de un equipo que ha sido uno de los más exitosos en la última década con cuatro títulos (2013, 2010, 2019 y 2007) y un subcampeonato en 2007.
En los enfrentamientos particulares en esta competición, el balance entre ambos países es de 3-3, aunque no se ven las caras desde el año 2008, cuando España se impuso por 2-3 en Nápoles con Nuria Llagostera y Anabel Medina. Los otros triunfos españoles fueron en 2000, en Bari, por 3-0, y en 1973, en Alemania por 2-1, mientras que Italia ganó en Zaragoza en 2006 por 3-1, en Reggio Calabria en 1999 por 3-2 y en Sudáfrica en 1972 por 2-1.