Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España se medirá a Rumanía en pista dura 'indoor' en la localidad de Cluj-Napoca

La Sala Polivalente de la ciudad de Cluj-Napoca, capital histórica de la región de Transilvania, será la sede de la eliminatoria entre Rumanía y España, correspondiente a la segunda ronda del Grupo I Zona Europa/África de la Copa Davis y que se disputará del 15 al 17 de julio próximos.
Según informó este martes la Real Federación Española de Tenis, el equipo capitaneado por Conchita Martínez viajará a Transilvania para buscar el acceso al 'play-off' para retornar al Grupo Mundial de la competición en una pista dura de 'Proflex' bajo techo.
Inaugurada en 2014, la instalación es sede de los equipos locales de baloncesto, voleibol y balonmano, y tiene una capacidad de 7.227 espectadores que puede ser ampliable. Este año ha acogido las dos eliminatorias de la Copa Federación disputadas por Rumania ante la República Checa (2-3) y Alemania (1-4), con sendas derrotas.
Los rumanos, cuyo capitán es Andrei Pavel, superaron el pasado mes de marzo a Eslovenia por un claro 4-1 y volverán a medirse a los españoles más de 40 años después de su último enfrentamiento en 1975 en Barcelona cuando Manolo Orantes, José Higueras y Juan Gisbert superaban (3-2) al equipo liderado entonces por el exnúmero uno mundial Ilie Nastase. El balance estadístico general es de 2-1 a favor de España.