Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España se impone en el dobles y cierra la permanencia en la Copa Davis

Rafa Nadal y Marc Lópeztelecinco.es

España estará un año más en el Grupo Mundial de la Copa Davis después de sumar el decisivo 3-0 tras imponerse también en el punto del dobles gracias a la trabajada victoria de Rafa Nadal y Marc López sobre Sergiy Stakhovsky y Denys Molchanov por cuatro sets (6-2, 6-7, 6-3 y 6-4) tras más de tres horas de partido.

Como había advertido el jugador balear en la víspera, el dobles, pese a la teórica superioridad española, ha estado más igualado y después de un primer set sencillo, los ucranianos han reaccionado y subido su nivel lo que ha apretado el marcador y el partido.
Los de Mikhail Filima salvaron una bola de set para hacerse con el segundo parcial en el 'tie-break', pero luego cedieron una rotura de forma fatal en los compases decisivos del tercero y el cuarto que ha allanado el triunfo de los locales, que se mantendrán un año más en una élite en la que permanecen desde 1997.