Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exitosa jornada para el tenis español en Casablanca

Marcel Granollers, Pablo Carreño, Guillermo García-López y Roberto Carballés pasaron a los cuartos del torneo de Casablanca (Marruecos) en una jornada exitosa para el tenis español en la que solo el duelo entre Granollers y Albert Ramos, que dejó a este último fuera, y la derrota de Albert Montañés ante el francés Benoit Paire evitó el pleno.
De esta manera, cuatro de los ocho supervivientes en el cuadro del torneo marroquí son españoles. Granollers, cuarto cabeza de serie, se deshizo en dos sets del también español Albert Ramos (6-3, 7-6(3)) y se verá las caras por un puesto en semifinales con Pablo Carreño, que le remontó un set en contra al kazajo Aleksandr Nedovyesov, para imponerse finalmente en el 'tie-break' de la tercera manga.
Granollers y Carreño van por la parte alta del cuadro, en la que el otro cuarto de final lo jugarán el rumano Victor Hanescu contra el argentino Federico Delbonis. Donde podría haber una semifinal totalmente española es en la parte baja del cuadro, si Guillermo García-López y Roberto Carballés superan con éxito sus partidos de cuartos.
El tenista de La Roda llegó a la antepenúltima ronda del torneo después de vencer en dos parciales a Carlos Berlocq, y jugará en cuartos ante Benoit Paire, que venció a otro español, el veterano Albert Montañés, en tres disputados 'sets'.
La gran sorpresa positiva del torneo está siendo el canario Roberto Carballés. A sus 21 años, el tenista número 273 del mundo, pasó a cuartos de final en el segundo torneo ATP que disputa en su carrera. Y lo hizo a costa del cabeza de serie número 5 del torneo, el portugués Joao Sousa, al que venció en tres sets. Este viernes el de Tenerife luchará por un puesto en las semifinales ante el ruso Andrey Kuznetsov.
--RESULTADOS.
MARCEL GRANOLLERS (ESP/N.4) a ALBERT RAMOS (ESP) 6-3, 7-6(3).
PABLO CARREÑO (ESP) a Aleksandr Nedovyesov (KAZ) 3-6, 6-1, 7-6(3).
Benoit Paire (FRA/N.3) a ALBERT MONTAÑÉS (ESP) 6-4, 5-7, 6-4.
GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP/N.8) a Carlos Berlocq (ARG) 6-2, 7-5.
ROBERTO CARBALLÉS (ESP) a Joao Sousa (POR/nº5) 6-7(7), 7-6(5), 6-2.
Andrey Kuznetsov (RUS) a Jiri Vesely (RCH) 6-2 3-1 y retirada.