Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federer y Hewitt se citan en la final de Brisbane

El suizo Roger Federer y el australiano Lleyton Hewitt se enfrentarán en la final del torneo de Brisbane (Australia), de pista dura y valedero para el ranking ATP, después de superar en sus respectivas semifinales al francés Jérémy Chardy (6-3, 6-7(3), 6-3) y al japonés Kei Nishikori (5-7, 6-4, 6-3).
La rotura del primer saque del tenista galo fue suficiente para que el otrora número uno del mundo se impusiese en el primer set. Sin embargo, Chardy, octavo favorito, se recuperó del golpe y se llevó la segunda manga en el 'tie-break'.
Federer, primer cabeza de serie en el torneo oceánico, logró un 'break' en el octavo juego del tercer set y puso fin al encuentro en una hora y 58 minutos, donde logró hasta 20 puntos directos de saque, ocho de ellos en la última manga.
Su rival en la final será otro exnúmero uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt (2001), que se deshizo en la primera de las semifinales ante su público del japonés Kei Nishikori, segundo favorito, después de remontar un primer set en contra (5-7, 6-4, 6-3).
--RESULTADOS.
Semifinales.
Roger Federer (SUI/N.1) a Jérémy Chardy (FRA/N.8) 6-3, 6-7(3), 6-3.
Lleyton Hewitt (AUS) a Kei Nishikori (JPN/N.2) 5-7, 6-4, 6-3.