Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federer impulsa la creación de la Laver Cup, que enfrentará a Europa contra el resto del mundo

La agencia de representación del suizo Roger Federer, Team8, anunció durante el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, la creación de la Laver Cup, que enfrentará a los mejores tenistas de Europa contra el resto del mundo y comenzará en 2017.
La competición, basada en la Ryder Cup de golf, contará con seis jugadores en cada conjunto, que competirán en individuales y dobles. Los equipos estarán formados por un total de seis jugadores, cuatro irán en base a sus resultados y dos nombrados como capitanes.
Además, los organizadores informaron de que prevén que el torneo se dispute de manera anual siempre y cuando no coincida con año olímpico y que esperan que el debut de esta competición sea en Europa.
"Se ha visto lo que ha sucedido con la Ryder Cup y donde está ahora, por lo que creo que será una parada obligada en el calendario para los tenistas y los fans", aseguró el jefe de Team8, Tony Godsick, quien también señaló que habrá un premio "substancial en metálico".
La iniciativa, aparte de la buena acogida que ha tenido por parte de los jugadores y sus equipos, también contará con el apoyo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), según informó el director del Abierto de Australia, Craig Tiley. "Lo hemos notificado a los jugadores 'top' y a sus equipos y la respuesta ha sido positiva", concluyó.