Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federer y Murray avanzan en París

El tenista suizo Roger Federer tuvo que esmerarse ante el local Jeremy Chardy para superar con éxito su debut en el Masters 1.000 de París, mientras que el tenista escocés Anduy Murray arrancó con autoridad ante el también francés Julien Benneteau para sellar su pase a la tercera ronda y quedarse a una victoria de asegurar su presencia en las ATP World Tour Finals.
Federer cedió un set pero antes tuvo dos bolas de partido que Chardy, en buen momento también y ante su público, se aferró a la pista para salvar. La victoria no se le escapó al suizo en el tercer acto, para alargar su racha a 13 victorias consecutivas ya que el de Basilea viene de ganar por sexta vez el torneo de su casa y el anterior Masters 1.000, en Shanghai.
El número dos del mundo, que aspira a cerrar el año como número uno --por sexta vez en su carrera-- con los puntos en juego en la capital francesa y los de la Copa de Maestros, se vio sorprendido por el buen arranque de su rival, semifinalista la pasada semana en Valencia. Federer perdió su saque en los primeros juegos, pero supo rehacerse hasta llegar al 'tie-break'. Ahí estuvo ya más fino con su saque y se puso por delante en el encuentro.
La igualdad del segundo set estuvo cerca de romperse de manera definitiva en el décimo juego, donde Federer tuvo dos bolas para cerrar su victoria al resto. Chardy resurgió de sus cenizas hasta empatar la contienda en otro 'tie break'. El empuje del francés sin embargo falló a las primeras de cambio en el tercer acto. Federer rompió su saque en el primer juego y aguantó el tipo para meterse en octavos de final, donde se las verá con Fabio Fognini o Lucas Pouille.
Por su parte Murray está a una victoria de asegurarse por séptima vez consecutiva su presencia en Londres. El británico superó con contundencia (6-3, 6-4) a un Benneteau con el que nunca ha perdido (en cinco enfrentamientos) y de meterse en cuartos de final en París lograría ya su clasificación para el torneo de Maestros. El escocés dejó en bandeja su billete para Londres después de ganar el Valencia el domingo pasado y el búlgaro Grigor Dimitrov es ahora su último obstáculo.
En su debut, en la segunda ronda de París, Murray superó a Benneteau con dos cómodos sets. En el primero, se puso por delante con un 'break' en el primer saque de su rival. Con esa ventaja, y sin más opciones para ambos de sumar más roturas, el escocés se apuntó la primera manga. De nuevo en el segundo set, el tenista galo comenzó perdiendo su saque, algo que no desaprovechó Murray para encarrilar su victoria y su billete para estar entre los mejores del 9 al 176 de noviembre..
--RESULTADO:
-Segunda ronda.
Roger Federer (SUI/N.2) a Jeremy Chardy (FRA) 7-6(5), 6-7(5), 6-4.
Grigor Dimitrov (BUL/N.9) a Pablo Cuevas (URU) 6-0, 6-3.
FELICIANO LÓPEZ (ESP/N.12) a Sam Querrey (USA) 6-4, 6-4.
Andy Murray (GBR/N.8) a Julien Benneteau (FRA) 6-3, 6-4.
DAVID FERRER (ESP/N.4) a David Goffin (BEL) 6-3, 2-6, 6-3.
ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.11) a Richard Gasquet (FRA) 6-4, 6-2.
Milos Raonic (CAN/N.7) a Jack Sock (USA) 6-3, 5-7, 7-6(4).
Stanislas Wawrinka (SUI/N.3) a Dominic Thiem (AUT) 6-4, 7-6(6).