Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federer y Murray superan el estreno sin problemas

El tenista suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray superaron este martes sin problemas la primera ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, mientras que el argentino Juan Martín del Potro tuvo que remontar un set perdido.
Federer se regaló una sólida victoria ante el australiano James Duckworth, invitado de la organización y al que derrotó en tres mangas sin problemas por 6-4, 6-4, 6-2, realizando poco desgaste, factor clave dadas las altas temperaturas que está registrando Melbourne.
El de Basilea, bajo la atenta mirada de Stefan Edberg, su nuevo técnico, estuvo algo irregular con su servicio (11 'aces' y 5 dobles faltas), pero no dio concesiones al jugador local, que sólo gozó de una bola de rotura en todo el encuentro, por las 17 que ofreció al exnúmero uno del mundo.
El suizo, que se medirá en la segunda ronda al esloveno Blaz Kavcvic, que se benefició de la retirada del peligroso checo Radek Stepanek, está disputando en Australia su 'grande' consecutivo número 57, superando el anterior récord del sudafricano Wayne Ferreira.
Más sencillo fue incluso el debut del escocés Andy Murray, finalista en 2013 en el primer 'Grand Slam' del año y que arrolló al japonés Go Soeda en tres parciales por 6-1, 6-1, 6-3 con 12 saques directos y sin ceder ni una sola bola de 'break' en todo el encuentro. El francés Vince Millot, próximo rival.
En cambio, el argentino Juan Martín del Potro tuvo que esforzarse algo más para ganarse su billete a la siguiente ronda donde se medirá al española Roberto Bautista. El de Tandil, que viene de ganar en Sidney, tuvo que remontar al estadounidense Rhyne Williams, que lo confió todo a su poderoso saque (29 'aces').
Sin embargo, el quinto cabeza de serie supo contrarrestar este arma con su tenis y no se puso nervioso cuando perdió el primer parcial en la 'muerte súbita' de forma clara (7/1). El sudamericano, amenaza para Rafa Nadal en los cuartos de final, se asentó a partir de ahí y apenas dio opciones al americano al que le ganó las tres siguientes mangas 6-3, 6-4, 6-4.
También se metió en la segunda ronda el francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo cabeza de serie, que se deshizo también en tres parciales del italiano Filippo Volandri por 7-5, 6-3, 6-3. Su siguiente obstáculo será el brasileño Thomas Bellucci.