Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federer y Tsonga se citan en la siguiente ronda

El tenista suizo Roger Federer, sexto cabeza de serie, ha logrado el pase a octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras lograr la victoria ante el ruso Teimuraz Gabashvili (6-2, 6-2, 6-3).
Federer, ganador de 17 'grandes' y que aspira a ganar su quinto torneo oceánico -tras los de 2004, 2006, 2007 y 2010-, no tuvo problemas para imponerse con facilidad al ruso sin perder ninguno de sus servicios. Después de una hora y 41 minutos de encuentro, el tenista helvético salió victorioso del Rod Laver Arena.
Su rival en octavos será el francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo favorito, que superó en un duelo fratricida a Gilles Simon por 7-6(5), 6-4 y 6-2. El que gane de los dos se podría cruzar en el camino del escocés Andy Murray, cuarto del mundo, que se impuso al español Feliciano López (7-6(2), 6-4, 6-2).
El rival de Murray en octavos ha sido precisamente la sorpresa de la jornada. El francés Stéphane Robert ha sido el primer 'lucky loser' que ha logrado el pase para esa ronda del torneo, después de superar este sábado al eslovaco Martin Klizan (6-0, 7-6(2), 6-4).