Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federer acaba con el sueño de Feliciano

El tenista español Feliciano López no pudo hacer historia en Toronto esta madrugada, accediendo a su primera final de un Masters 1.000, tras perder en semifinales ante el suizo Roger Federer, que se enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga por el título, por (6-3, 6-4) en poco más de una hora de partido.
El toledano se despertó del sueño de disputar su primera final de un Masters 1.000 -perdió las otras dos semifinales a las que accedió ante Nadal (2009) y Ferrer (2011)- después de caer frente a un Roger Federer que no dio ninguna opción al tenista de la 'Armada'.
El helvético rompió el servicio del español en el cuarto juego del primer set y en el primero del segundo para encaminar la victoria en una hora y 22 minutos de partido. El triunfo del suizo estuvo liderado por su excelente saque, ya que completó 13 'aces' y ganó el 86% de los puntos con su primer servicio.
La racha de Feliciano López ante exnúmero uno del mundo es tremendamente negativa: ostenta un récord (11-0) en sus duelos contra el de Basilea.
El tenista de 33 años disputará en Toronto la 120° final de su carrera (79-40) y la 37° de Masters 1000 (21-15). Además, el helvético buscará su tercer título en Canadá tras las conquistas en el 2004 (ante Roddick) y en 2006 (frente a Gasquet).
TSONGA, EL 'MATAGIGANTES' DEL TORNEO
Su rival en la final será el francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número trece, que se deshizo del búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-3 en poco menos de hora y media de juego.
El tenista galo tratará de redondear un torneo brillante donde ha eliminado a favoritos como Novak Djokovic o Andy Murray. Asimismo, es el segundo francés en alcanzar la final en Toronto tras Richard Gasquet en 2012.
Por último, Tsonga disputará su tercera final Masters 1.000. Las dos anteriores fueron en París-Bercy, en 2008, con victoria ante el argentino David Nalbandian, y en 2011 perdió precisamente frente a Roger Federer, su rival en la lucha por el título de esta edición.
--RESULTADOS.
-Semifinales.
Roger Federer (SUI/N.2) a FELICIANO LÓPEZ (ESP) 6-3, 6-4.
Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.13) a Grigor Dimitrov (BUL/N.7) 6-4, 6-3.