Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federer arrolla en su estreno en Basilea

El tenista suizo Roger Federer debutó cómodamente (6-2, 6-1) al luxemburgués Gilles Muller para mantener intactas sus opciones de conquistar el sexto título en casa, el torneo de Basilea de categoría ATP 500, con lo que se medirá ahora con el uzbeco Denis Istomin por un puesto en los cuartos de final.
Federer llega a 'su' torneo lanzado después de conquistar el pasado Masters 1.000 de Shanghai lo cual le coloca en posición incluso de poder asaltar el número uno del mundo antes de que termine el año. El de Basilea tiene además en su mente resarcirse de dos finales perdidas ante Juan Martín del Potro en las dos ediciones anteriores del torneo.
El oficio del ganador de 17 'Grand Slams' parece un año más no tener fin. La temporada todavía puede guardar un golpe en la mesa más de una leyenda viva del tenis. De momento, su debut en tierras suizas fue plácido y fulminante, valiéndose de un gran servicio y un rival superado por el contrario y el escenario.
Federer se deshizo de Muller en apenas 45 minutos. Con un 91% en el porcentaje de acierto con el primer saque en el primer set, el suizo se paseó ante el de Luxemburgo, con demasiados errores no forzados además. Parecía difícil de mejorar, pero en el segundo set Federer subió el pistón y convirtió todo lo que sacó tanto con primer como segundo saque.
--RESULTADOS.
-Octavos de final.
RAFA NADAL (ESP/N.2) a Pierre-Hugues Herbert (FRA) 6-1, 6-1.
David Goffin (BEL/N.7) a Ivan Dodig (CRO) 7-6(0), 6-4.
-Primera ronda.
Roger Federer (SUI/N.1) a Gilles Muller (LUX) 6-2, 6-1.
Borna Coric (CRO) a Ernests Gulbis (LET/N.6) 7-6(2), 6-3.
Denis Istomin (UZB) a Jerzy Janowicz (POL) 6-1, 6-1.
Andrey Golubev (KAZ) a Teymuraz Gabashvili (RUS) 6-3, 6-3.