Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federer, baja en Madrid por una lesión de espalda

El tenista suizo Roger Federer, número tres del mundo, no disputará el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, por culpa de una lesión en la espalda, por lo que no podrá optar a conseguir su cuarto trofeo en el torneo madrileño, según ha anunciado la organización.
Las molestias en la espalda le han impedido ejercitarse en los últimos días en las pistas de La Caja Mágica, donde se disputa el cuarto Masters 1.000 de la temporada hasta el 8 de mayo.
El helvético se ha coronado tres veces en Madrid. Primero en 2006, cuando superó a Fernando González, después en 2009 imponiéndose a Rafael Nadal y por último en 2012, cuando venció a Tomas Berdych. Además llegó a las finales de 2007 y 2010 que perdió ante David Nalbandián y Nadal, respectivamente.
Sin embargo, en los dos últimos años no ha logrado brillar en el certamen. En 2014 no participó porque su mujer se puso de parto coincidiendo con el torneo madrileño y el año pasado fue eliminado en su debut a manos del australiano Nick Kyrgios.