Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federer se mete en la final tras una batalla agónica con Del Potro que llegó al 19-17 en el tercer set

Sharapova disputará la final femenina
El tenista suizo y número uno del mundo, Roger Federer, se ha metido en la primera final olímpica individual de su carrera tras superar en un maratoniano encuentro al argentino Juan Martín del Potro, que dobló la rodilla tras cuatro horas y media de un partido que necesitó 36 juegos para resolver el último set.
En el primer set, Del Potro exhibió su mejor repertorio de golpes para cobrar la primera ventaja del choque. Con 4-3 en el marcador, dispuso de dos primeras bolas de 'break' y aprovechó la segunda, renta que no perdió para apuntarse en blanco el siguiente juego y el set. Solvente en la red (7/9) y en el fondo, con nueve ganadores, el argentino ponía el 1-0 en 36 minutos.
Federer reaccionó al inicio de la segunda manga y en el segundo juego dispuso de bolas de rotura, pero su rival, muy sólido mentalmente durante toda la contienda, supo levantarlas y a punto estuvo de dar una estocada definitiva con 4-4. Federer desperdició un 40-0 y permitió el intento de rotura del tandilense, pero empleó su arma infalible, el servicio, para salvar la situación.
Condenado al 'tie-break', este segundo set se decantó a favor del suizo, que comenzó con un contundente 4-1 pero se relajó, permitiendo el 4-4. Dos nuevos puntos de autoridad evitaron cualquier sorpresa y llevaron el partido a una tercera manga espectacular que se alargó hasta los 163 minutos.
Del Potro arrancó con fuerza y a punto estuvo de ponerse 2-0, pero el suizo volvió a revolverse y rozó un 'break' que hubiera sido casi definitivo en el noveno juego. Sin embargo, ambos mantuvieron su saque y dieron lugar a una larga pelea que siempre estuvo ligeramente inclinada del lado de Federer.
El helvétivo logró el 'break' con 9-9, pero Del Potro se lo devolvió acto seguido. Sin dejar de mostrar golpes antológicos por ambas partes, Federer dispuso de un 0-40 con 14-14 que no aprovechó, pero ya no perdonó cuando se repitió la situación con 17-17. Finalmente logró la ansiada rotura y, seguro con su saque, cerró el partido en su segunda bola de partido, desbordando las emociones tanto por su parte como por la de un desolado Del Potro.
Por otro lado, en el cuadro femenino, Maria Sharapova alcanzó la final olímpica tras superar autoritariamente a Maria Kirilenko (6-2, 6-3). La tercera cabeza de serie intentará emular a su compatriota Elena Dementieva, que logró el oro hace cuatro años en Pekín. La rival de Sharapova en la final saldrá del duelo entre Serena Williams y Victoria Azarenka.