Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federer debuta con victoria ante Starace en el torneo de Basilea

El tenista suizo Roger Federer debutó con victoria en el torneo de su país, el Swiss Indoors 500 de Basilea, al vencer al francés Potito Starace en dos sets (7-6(3), 6-4), por lo que accede a segunda ronda, al igual que el chipriota Marcos Baghdatis que se deshizo del serbio Viktor Troicki (4-6, 7-6(8), 6-2).
Federer, que defiende título, no tuvo un inicio fácil ya que Starace se propuso amargar el debut del actual número cuatro del mundo. Tras un primer set muy igualado, el 'tie-break' dictó sentencia a favor de un Federer que supo tirar de experiencia en el momento clave.
El francés no pudo alargar el segundo set tanto como el primero y un 6-4 fue definitivo para que Roger Federer debute con victoria. El suizo comienza así ganando un torneo que ya ha conseguido en cuatro ocasiones, la última vez el pasado año donde venció en la final al serbio, y actual número uno del mundo, Novak Djokovic, que debutará mañana en este torneo ante el belga Xavier Malisse.
Además, el chipriota Marcos Baghdatis también consiguió pasar de ronda al remontar el partido ante Viktor Troicki. El serbio consiguió llevarse el primer set por 4-6 y tuvo, en el 'tie-break', la oportunidad de adjudicarse el partido. Sin embargo, la igualada muerte súbita se la llevó el chipriota por lo que igualaba el encuentro. En el definitivo set, Troicki desapareció de la pista suiza y Baghdatis certificó su remontada con un claro 6-2.
--RESULTADOS.
-Primera ronda.
Marcos Baghdatis (CYP) a Viktor Troicki (SER/N.8) 4-6, 7-6(8), 6-2.
Roger Federer (SUI/N.3) a Potito Starace (FRA) 7-6(3), 6-4.