Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federer estrena el 2016 con victoria en Brisbane

El tenista suizo Roger Federer estrenó la temporada con victoria en el torneo de Brisbane (Australia), de categoría 250 de la ATP y que se disputa sobre superficie dura, tras imponerse (6-2, 6-1) este jueves al alemán Tobias Kamke, y se medirá en cuartos de final con el búlgaro Grigor Dimitrov.
El cabeza de serie número uno en la cita australiana, de preparación precisamente para el primer 'grande' del año que se celebra en Melbourne del 18 al 31 de enero, comenzó con un cómodo partido el 2016. Federer apenas concedió una bola de 'break' en menos de una hora de encuentro.
El de Basilea no perdonó en la toma de contacto con Brisbane, donde comienza su aventura con Ivan Ljubicic como entrenador sustituyendo a Stefan Edberg. Federer, que suma 18 años ganando su estreno de temporada, accedió así a cuartos de final de un torneo en el que defiende título y donde se medirá ahora con Dimitrov, verdugo (5-7, 7-6(6), 6-2) del serbio Viktor Troicki.
Finalista el año pasado en Brisbane, el canadiense Milos Raonic, quien también estrena entrenador --el español Carlos Moyà-- superó también su debut en 2016, en segunda ronda, ante el croata Ivan Dodig (7-7(2), 6-1, 6-4) y se medirá por un puesto en semifinales con el canadiense Lucas Pouille.
--RESULTADOS:
-Segunda ronda.
Roger Federer (SUI/N.1) a Tobias Kamke (ALE) 6-2, 6-1.
Grigor Dimitrov (BUL) a Viktor Troicki (SER) 5-7, 7-6(6), 6-2.
Milos Raonic (CAN/N.4) a Ivan Dodig (CRO) 6-7(2), 6-1, 6-4.
Lucas Pouille (FRA) a David Goffin (BEL/N.6) 7-6(5), 4-6, 6-3.