Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federer remonta a Istomin para meterse en los cuartos de Basilea

El suizo Roger Federer avanzó a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Basilea (Suiza) en un partido que se le complicó más de lo previsto ante el uzbeco Denis Istomin (3-6, 6-3 y 6-4), ya que tuvo que remontar el set inicial que se llevó el jugador del este de Europa para cerrar una victoria que le mantiene en liza en su ciudad natal.
Con este triunfo, el tenista número 2 del ranking ATP alcanza la antepenúltima ronda en el torneo suizo por decimotercera vez en 15 participaciones. Una victoria que le mantiene en el camino de conseguir la que sería su novena final de manera consecutiva en el evento que organiza la población que le vio nacer.
Para acceder a los cuartos de final, Federer tuvo que sobreponerse al contratiempo que le supuso perder el primer set. Istomin minimizó errores -hizo tres no forzados en todo el set- y aprovechó el único momento de debilidad del helvético con su saque, en el sexto juego de la manga, para hacer un 'break' que resultaría a la postre definitivo para el devenir del set inicial.
El aviso surtió efecto en un Federer que dio un paso adelante en concentración y eficacia para resolver la papeleta. En los dos sets finales su número de errores fue disminuyendo -cometió ocho en el primer parcial, por seis en el segundo y cinco en el tercero-, mientras que elevó la efectividad de sus golpes hasta firmar un tercer set con 20 golpes ganadores.
Con el tenis del, posiblemente, tenista más en forma de la actualidad a pleno rendimiento, que el partido cayera de su parte era solo cuestión de tiempo. A pesar de que Istomin no se vino abajo, Federer aprovechó una de las tres bolas de rotura que el uzbeco le concedió en el sexto juego del segundo acto para acabar empatando el partido a un set.
Con la igualada global, Federer arrancó agresivo el último parcial. En el primer juego del set ya tuvo cuatro bolas de 'break' a su favor, pero no pudo aprovecharlas. Sin embargo, en el siguiente turno de saque de su rival sí acabó rompiendo el servicio, de nuevo a la cuarta oportunidad.
Desde ese instante y hasta el final, el 17 veces campeón de torneos del 'Grand Slam' solo tuvo un momento de dificultad, en el sexto juego, que solventó sin problemas para acabar sentenciando el partido en el décimo y pasar a cuartos de final, donde jugará frente al vencedor del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Vasek Pospisil.
--RESULTADOS.
-Segunda ronda.
Roger Federer (SUI/N.1) a Denis Istomin (UZB) 3-6, 6-3, 6-4.
Ivo Karlovic (CRO/N.8) a Kenny De Schepper (FRA) 6-7(6), 6-4, 6-3.
Milos Raonic (CAN/N.4) a Donald Young (USA) 6-4, 6-7(5), 7-6(2).
Benjamin Becker (ALE) a Mikhail Kukushkin (KAZ) 6-7(3), 7-6(4), 4-0 y retirada.
Borna Coric (CRO) a Andrey Golubev (KAZ) 6-4, 6-4.